Critican acusación contra ex juez Mónica Fernández

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2007, 18:31, Categoría: Estado de Derecho

JFA
El Universal
25 de julio de 2007

Tamayo anunció que llevarán el caso ante instancias internacionales

Como una demostración más de la falta de independencia del Poder Judicial, calificó el abogado José Luis Tamayo la decisión de la Fiscalía General de la República de acusar a la ex juez de Primera Instancia en lo Penal, Mónica Fernández, por el caso de la detención del ex ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, el 12 de abril de 2002.

En rueda de prensa, el representante del Foro Penal Venezolano afirmó también que ante "este evidente atropello" acudirán ante los organismos internacionales de protección de los derechos humanos.

"Vemos con estupor, con indignación, cómo después de un simple llamado de una integrante de la Asamblea Nacional (Desireé Santos Amaral) se procede entonces una acusación en un caso que estaba completamente paralizado, desde el punto de vista jurídico desde hacía seis meses", afirmó, al tiempo que agregó: "Ya no hay pudor. Ni siquiera intentan hacernos creer que estamos ante un Estado de Derecho".

El penalista recordó que ésta no es la primera vez que un funcionario exige a alguna de las instancias que integran el Poder Judicial algo y que esa lo satisface.

"Allí está el caso de la juez de Yaracuy que dejó en libertad a los supuestos implicados en la evasión del ex gobernador Eduardo Lapi. Bastó con que un funcionario del Poder Ejecutivo criticara esa decisión para que ipso facto la juez fuera destituida y sustituida por otro que en menos de cuatro días complació al Ejecutivo", recordó.

Tamayo también se refirió al caso de los llamados presos políticos del Táchira, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recientemente dejó en vigencia la condena por rebelión civil, para asegurar "la defensa jurídica en los casos políticos está totalmente cerrada".

Por último, aseguró que este tipo de acciones contra voces disidentes no los amedrentará. "Pueden meter presos a Mónica Fernández o a José Luis Tamayo, no importa, porque siempre habrá alguien dispuesto a defender la legalidad".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog