En el Padre Machado la situación es aún crítica

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2007, 18:36, Categoría: Salud

JB
El Universal
25 de julio de 2007

Sara Maissi, directora del Hospital Oncológico Padre Machado, desmintió la información divulgada por la agencia ABN según la cual la próxima semana se normalizaría la atención médica en la institución.

"El viernes hubo una reunión muy importante porque congregó a representantes del Ministerio de la Salud, Contraloría, Procuraduría, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y trabajadores, contralores y directivos del hospital, pero no alcanzamos ningún acuerdo y decidimos que el miércoles (mañana) nos reuniríamos otra vez", explicó.

Desde hace diez días, el hospital dejó de recibir nuevos pacientes debido a que tuvo que cerrar el quirófano que estaban utilizando para las operaciones porque el mismo no reunía las condiciones.

A los pacientes que deben someterse a una cirugía se les remite a otros hospitales, lo que ha causado algunos inconvenientes porque muchas veces son rechazados.

El médico José Roberto Soto también se mostró extrañado por la información de que la situación en el hospital se normalizaría la próxima semana: "Yo no estuve en esa reunión, pero sé que no se puede recibir a nuevos pacientes si no tenemos un quirófano. Eso sería absurdo. No se puede tratar a pacientes con cáncer si no tenemos la posibilidad de realizar una operación. Punto".

La directora informó que en la primera semana de agosto se estará realizando un simulacro de operación en los cuatro quirófanos que ya están casi listos en el piso cinco y que deben estar en pleno funcionamiento a mediados del próximo mes.

Sólo entonces podrá hablarse de una normalización de la atención médica. Jb---





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog