JUEGO LIMPIO

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2007, 22:05, Categoría: Oposición/Resistencia

CAROLINA JAIMES BRANGER
El Universal
25 de julio de 2007

En la vida, aunque tome cierto tiempo, siempre termina por ganar el que juega limpio

El sábado 14 de julio en el Estadio Olímpico de Caracas fueron apresados por la Guardia Nacional los hermanos Simón, Juan, Alejandro y Francisco Mejía y más tarde imputados por el supuesto delito de "incitación al odio", en descarada y abierta violación de sus derechos constitucionales.

Si fuera por incitar al odio, aquí deberían estar presos del presidente de la República para abajo una cantidad considerable de personas. Nunca en Venezuela se había sentido en las calles tanta rabia, tanta violencia, tanto odio a rienda suelta como ahora. Pero resulta que en este régimen del absurdo ponen presos a unos muchachos que se pintaron las manos de blanco y repartieron volantes con pensamientos del Libertador y consignas que decían "queremos juego limpio para Venezuela". ¡Tremendo crimen!

Uno de los aspectos de mayor importancia y trascendencia del movimiento estudiantil es el llamado a la reconciliación y al respeto, al diálogo y a la unidad dentro de la diversidad. Así lo desea la enorme mayoría del pueblo venezolano. Si algo hemos demostrado en estos ocho años de instigación diaria a la violencia, es que por encima de todo, somos un pueblo pacífico.
Yo puedo hablar en defensa de los hermanos Mejía porque soy amiga de su familia de toda la vida, y me consta el ambiente de solidez moral y valores en el que se han formado. Pero así como ellos hay miles y miles de jóvenes que no conozco que han asumido el reto de luchar por construir un país que se rija por las reglas del "juego limpio". El "juego limpio" se relaciona con el fútbol principalmente, aunque en realidad es, o debería ser, una actitud de vida. No es fácil, pero es posible.

Cuando yo era niña me impactaba "Catch as catch can", la lucha libre, en la que "técnicos" enfrentaban a "rudos". Era difícil pensar que Basil y Jorge Battah o el Doctor Nelson, a punta de "juego limpio" pudieran ganarle al Gran Jacobo o al Dragón Chino, que daban golpes bajos, metían el dedo en el ojo, aplicaban llaves ilegales, golpeaban a sus contrincantes con cadenas y sillas y hasta le daban golpes al árbitro, para tratar de ganar. La maravilla era, sin embargo, que la mayoría de las veces ganaban los "técnicos". Porque en el fútbol o en la lucha libre, como en la vida y por fortuna para todos, aunque tome cierto tiempo, siempre termina por ganar el que juega limpio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog