Presidente venezolano: Chávez califica de "payaso imperialista" a cardenal hondureño

Por Venezuela Real - 25 de Julio, 2007, 19:18, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EL MERCURIO-CHILE
25 de julio de 2007

Respondió a críticas del purpurado, quien dijo que el Mandatario se siente como un Dios y con derecho a atropellar.

El Presidente Hugo Chávez rechazó las críticas que le hizo el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y lo llamó "loro" y "payaso imperialista".

"Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal; es decir, otro payaso imperialista", dijo Chávez el lunes en la noche, durante un acto en un teatro de Caracas. Se refería a comentarios que realizó el cardenal en una visita a El Salvador, donde manifestó que el Mandatario venezolano "se siente como un Dios y con derecho a atropellar".

Chávez dijo, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias, que las palabras del purpurado guardan coincidencia con la declaración que hizo el embajador de Estados Unidos en Honduras, quien arremetió contra el Presidente hondureño Manuel Zelaya por haber asistido a las celebraciones del 28 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

El portavoz de la Iglesia Católica hondureña, Ricardo Banegas, dijo ayer a la AP que "las palabras de Chávez son desafortunadas y ponen al descubierto su deseo de acaparar el poder al presentarse como la única verdad absoluta que existe... y sus palabras hay que tomarlas de donde vienen".

Chávez ya había usado antes la frase "loro del imperio" al referirse al Congreso brasileño, al que criticó cuando ese cuerpo legislativo condenó su decisión de no renovar la licencia al canal privado de televisión RCTV.

Durante su mandato, Chávez ha mantenido tirantes relaciones con la Iglesia Católica venezolana. Las fricciones han aumentado luego que la Conferencia Episcopal expresara su inquietud por la reforma que establecerá la reelección presidencial indefinida.

SIP premia a canal RCTV

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que otorgará al presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, así como a los periodistas de la estación televisiva su Gran Premio a la Libertad de Prensa, debido a los "esfuerzos enormes" realizados para mantenerse al aire.

ARMAS

BIELORRUSIA, considerada la "última dictadura de Europa", venderá equipo bélico a Venezuela por más de US$ 1.000 millones, informó un alto funcionario del gobierno de Minsk. Caracas ya ha adquirido US$ 3.000 millones en armamento a Rusia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog