CASO WILMER RUPERTI: Involucrados en supuesta extorsión fueron a la AN

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 13:47, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
26 de julio de 2007

Caracas. La comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Manuel Villalba, inició el ciclo de interpelaciones sobre el caso de la presunta extorsión practicada por el periodista José Rafael Ramírez en contra del empresario naviero Wilmer Ruperti.

Ayer fueron citados a la esa instancia Wilmer Ruperti y el sacerdote José Palmar, como representantes del diario Reporte de la Economía.

En su extensa exposición Ruperti se limitó a explicar su participación en la recuperación de la industria petrolera durante el paro de 2002-2003 y su respaldo al presidente Chávez, pero se negó a emitir comentarios sobre la presunta extorsión de la que habría sido víctima, alegando que no podía adelantar datos sobre un caso que está en tribunales.

En referencia a las denuncias de irregularidades hechas en su contra, Ruperti defendió la legalidad de todos sus negocios y advirtió que "llegó el momento de las verdades en este ambiente de mentiras, donde cualquier medio quiere ser dueño de la verdad". Insistió en que se debe evitar que las personas sean presionadas por quienes ejercen inescrupulosamente el periodismo.

Por su parte, el padre Palmar, director encargado de Reporte de la Economía, indicó que José Rafael Ramírez fue suspendido del diario, sin embargo, dijo no estar convencido de la legalidad y veracidad del video presentado.

Advirtió que espera que el caso sea debidamente investigado por las autoridades policiales y judiciales y que se castigue al o los responsables, bien sea de extorsión o de montaje del video que vincula al periodista en los hechos.

Acerca de las múltiples denuncias que el diario Reporte ha publicado en contra de Ruperti y de directivos de Pdvsa, se comprometió a entregar todas la pruebas, y advirtió incluso, que si habla más de la corrupción en la petrolera "el president! e Chávez saldría de su cargo" y eso no es lo que él quiere.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog