Discrepan por caso de los extranjeros

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 13:45, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
26 de julio de 2007

Elsa Cardozo y Calixto Ortega dan su visión sobre la propuesta
Chávez amenazó con expulsar al que denigre del Gobierno

Caracas. La instrucción del presidente Hugo Chávez en cuanto a expulsar del país a los extranjeros que denigren del Gobierno, originó reacciones divergentes entre analistas internacionales. Unos lo ven como un atropello a los derechos democráticos y otros estiman que esa una prerrogativa.

Elsa Cardozo sostiene que se trata de un anuncio "terrible" que retrotrae al país a etapas del pasado, como a la época del dictador Pérez Jiménez, de quien recordó, expulsó a un representante de la OIT que hizo críticas a su gestión.

"Es desafortunado que el Gobierno no tenga argumentos para responder las críticas, que no tenga respuesta sino proferir una amenaza. Si existe una opinión, debería desmontarla con argumentos. Nos estábamos acostumbrando a que el Ejecutivo descalificaba a quienes le hacían señalamientos. Ahora se amenaza".

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, expresó que es un derecho de todo gobierno declarar persona non grata a un extranjero que denigre de los aspectos internos del país en el que se encuentra de visita.

"Lo que está expresando el Presidente es una opinión en función de una estrategia que adoptó la oposición, que trae del extranjero a algunas personas haciendo una serie de acusaciones buscando que sean expulsados y originar un escándalo", indicó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog