EN FEDERICO QUIROZ ESPERAN VISITA Y SINCERIDAD DEL GOBIERNO

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 10:48, Categoría: Dimensión Social

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
26 de julio de 2007

Vecinos realizarán una vigilia el sábado para pedir bienestar en la zona

Que si se reubicarán todos en Altos de Los Indios. Que si el riesgo de deslizamiento no amenaza al total de los vecinos. Que si el desalojo es ya. Los rumores no paran de circular en el barrio Federico Quiroz, cercano a Catia, desde que el domingo el presidente Chávez repitió su propuesta de traslado a la "ciudad socialista" que construye cerca del túnel Boquerón I.

Un grupo de propietarios preocupados realizó una asamblea el martes y ayer dijo en rueda de prensa que necesitan sinceridad por parte de las autoridades.

Los residentes anunciaron que el próximo sábado a partir de las 9:00 pm realizarán una vigilia para pedir que no los desalojen de manera arbitraria y que se cumplan los procesos de diálogo y negociación entre los gobernantes y los afectados.

"Si nos van a sacar queremos que nos paguen. No todo es rancho, hay casas construidas de hasta cinco pisos", comentó Alberto Sayago.

Lenny Guerrero, quien acudió al último Aló Presidente, respalda junto a sus vecinos la postura que tuvo Nelson Mora, quien le recomendó al Presidente informarse mejor sobre la situación del barrio y le dijo que "lo estaban engañando".

Mora se ha abstenido de conversar con la prensa y prefiere que hablen otros representantes de la comunidad. "Soy inquilino, los propietarios también tienen derecho a opinar sobre lo que ocurre", dijo el lunes.

Según Guerrero, no es cierto que 90% de los habitantes de Federico Quiroz quieran mudarse. "Hay zonas de mayor riesgo que otras por su cercanía a la autopista Caracas-La Guaira y por el material del que están hechas las viviendas. Eso hay que evaluarlo", comentó la vecina.

Para William Requena, otro dirigente del barrio, el Gobierno sabe que ha habido corrupción en el proceso de asignación habitacional. "Nos han censado mil veces y nos prometieron más. El propio Chávez le respondió a Nelson Mora que él sabe todo lo que pasa aquí en la zona. La pregunta es por qué no solventa las fallas", expresó.

Daniel Martínez, residente del sector La Pantalla, se declaró seguidor del chavismo y admitió que no se ha hecho del trabajo necesario para la reubicación de quienes viven en riesgo.

"Que venga el vicepresidente Jorge Rodríguez, que traigan a personas trabajadoras y que el Presidente le meta la lupa a todo esto", sugirió.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog