Establecen sanción política contra Numa Rojas

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 14:14, Categoría: Corrupción

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
26 de julio de 2007

Caracas. La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó el informe mediante el cual se declara la responsabilidad política del alcalde de Maturín (Mon), Numa Rojas, en varias irregularidades administrativas.

La subcomisión número cuatro de la mencionada comisión (presidida por el diputado Julio Moreno) investigó los hechos relacionados con la venta de unos terrenos ejidales por parte del ayuntamiento de Maturín, a la ciudadana Fe Calderón Tirado, por 21 millones de bolívares, y que esta ciudadana revendió por dos millardos de bolívares. También se determinó la responsabilidad política de los concejales Néstor Flores, Wilfredo Ordaz Toledo, Carlos Vera, Eulogio Serrano, Celina Piñango, Pedro Jiménez y Armando Aristimuño, por autorizar la venta.

Asimismo, se determinó la responsabilidad política del alcalde por la adquisición de unos activos de la empresa Bloma C.A., por 5,8 millardos de bolívares, que se hizo sin el debido avalúo de los insumos comprados (unas computadores portátiles), que, a su vez, estaban hipotecados. También se declaró la responsabilidad política del ex presidente de Invemat, Henry Douglas; de la presidenta de la Casa de la Mujer de Maturín, Odilia Fernández; y de la síndico municipal María Hernández Palacios.

En el informe, que será presentado a la plenaria de la AN, se exhorta a la Fiscalía General de la República a iniciar la una averiguación penal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog