Hugo Chávez y los extranjeros / 'Sentirnos extranjeros en nuestra propia Patria'

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 20:38, Categoría: Política Nacional

Rafael del Naranco
Noticias 24.com
26 de julio de 2007

"Doliente es ver que docenas de venezolanos se sientan hoy extranjeros en su propia patria, pisados por el oprobio de un régimen autócrata." Lo dice hoy Rafael del Naranco al comentar las últimas declaraciones de Chávez contra los extranjeros. Para el escritor y periodistas "así empezó el nazismo".

Esta es su columna completa:

En uno de nuestros libros -escritos en esta heredad de gracia ahora hendida de desaliento- hay estas palabras: "Soy hombre sin tierra: mi horizonte, el forjado con esfuerzo, ya no existe. La soledad se puede tocar, convertirla en polvo y arrojarla al mar. Extranjero. Esa palabra es lo único cierto en mi vida. Las calles de la infancia, los adoquines con los que tanto he soñado, escrito y amado, no me pertenecen. El pueblo de todos los quebrantos se hizo niebla".

El ser humano nació libre, y fue Dios mismo quien le concedió su venturoso albedrío. Nadie puede cercenar tal merced, y cuando el mandón de turno lo hace con aspaviento, debería recordársele que toda autoridad está sometida a la potestad popular y, si tal derecho no es respetado, habría que regresar a la ley matizada teológicamente en texto admirable por el jesuita Juan de Mariana.

Hugo Chávez -opinador de lo divino y lo humano en cualquier país donde llega- que gastó millones de bolívares en un mitin anti Bush en Buenos Aires, permitió en el mismísimo Palacio de Miraflores a Daniel Ortega, en cadena de radio y televisión, duros insultos a los estudiantes, y cuenta con miles de cubanos a su servicio mangoneando en los ministerios e institutos autónomos tiene el desparpajo de decir: "¿Hasta cuándo vamos a permitir que vengan fulanos de cualquier lugar del mundo a nuestra casa a decir que aquí hay una dictadura, que el presidente es un opresor y nadie dice nada? No, eso está prohibido a los extranjeros. Quien lo haga se le saca de Venezuela".

No es nada nuevo. Hace unos meses un llamado Frente Simón Bolívar solicitó a la Asamblea Nacional la expulsión del país de todos los italianos, españoles y portugueses.

Los grandes incendios siempre comienzan por un fósforo. El nazismo empezó así, en pequeña escala y con poco aspaviento. Al poco tiempo, seis millones de personas fueron llevadas en fila india al Holocausto.

Este cronista, después de más de treinta años arando estos surcos, con solo lo puesto y los libros que entren en cajas de cartón, se irá por sus propios pies. Nació en una dictadura (la de Franco) y no quisiera morir en otra, la que actualmente se germina en esta tierra amada.

Doliente es ver que docenas de venezolanos se sientan hoy extranjeros en su propia patria, pisados por el oprobio de un régimen autócrata. Dijo León Felipe en coplas de éxodo y llanto: "Levantad la cabeza y no me miréis con ceño, porque yo no soy el que canta la destrucción sino la esperanza".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog