La oposición armará bloque antirreforma

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 13:49, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
26 de julio de 2007

Debe incluirse a sectores del chavismo, dijo Rafael Simón Jiménez
Partidos como ABP, AD, UNT, Copei, PJ, MAS apoyan la idea

Caracas. Representantes de distintas toldas políticas de oposición expresaron ayer su rechazo a la reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez.

En un foro realizado en la emisora Unión Radio, coincidieron en que es necesario integrar un frente democrático que pueda expresar el repudio al intento de modificar la Carta Magna de 1999. En el foro participaron Antonio Ledezma (ABP); Alfonso Marquina (UNT); Roberto Henríquez (Copei); Nicolás Sosa (MAS); Carlos Ocariz (Primero Justicia); Víctor Bolívar (AD) y Rafael Simón Jiménez (Vamos).

"Lo que pretende Chávez es un fraude constitucional", afirmó Jiménez, quien cree necesario crear un frente amplio.

"Hay que montar un amplísimo frente que incluya a sectores del chavismo para rechazar la presidencia imperial. No a la reelección".

Marquina indicó que la reforma planteada sí modificaría aspectos fundamentales.

"Es una reforma constitucional que viene a satisfacer la vanidad y el ego de quien tiene el ejercicio del poder. Todo la orienta a la reelección indefinida y a concentrar los poderes en el Presidente", señaló.

Por su parte, Ledezma adelantó que se han venido realizando encuentros entre partidos de oposición. Dijo además que hoy habrá una reunión para definir los fundamentos del rechazo a la reforma.

En opinión de Sosa, existe la posibilidad de influir sobre la reforma. "Hay un sentimiento que se ha venido dando en la sociedad que puede producir un hecho político importante que haga que el Gobierno retroceda en sus intenciones".

Igualmente, Bolívar señaló que AD sí se ha integrado al resto de los partidos. "Estamos dispuestos a participar en un plan coordinado de acción.

Nos pusimos de acuerdo todos en decirle no a la reforma".

Por Copei, Henríquez señaló que "son luchas que van mas allá de la oposición. Es una lucha nacional, la defensa de cosas fundamentales en las que creemos, independientemente de los matices".

Finalmente , Ocariz informó que PJ participa desde hace tres semanas en reuniones con el resto de los partidos para tratar este tema.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog