Nicolás Maduro: "El pueblo no quiere obispos políticos"

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 13:51, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
26 de julio de 2007

El canciller advirtió que el presidente de EEUU ordenó ir contra el mandatario nacional y la paz de los venezolanos
Ejecutivo espera respuesta directa del gobierno de Japón

Caracas. El canciller Nicolás Maduro rechazó ayer los señalamientos del arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, a quien calificó como "lo peor del pasado".

Para el alto funcionario, el obispo forma parte del "pequeño grupo" que pretende reeditar a los viejos inquisidores, aunque pronosticó que "caerán en el vacío porque el pueblo cristiano y católico queremos democracia, soberanía, que se respete al presidente Chávez y que los obispos no se metan a políticos".

Recomendó a la jerarquía eclesiástica despojarse de la sotana, "y que salgan a la calle a buscar los votos, que no se escondan detrás de la sotana".

Momento antes, durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne con motivo de los 440 años de la fundación de Caracas, Maduro indicó que "la reconciliación es una trampa" de los adversarios del Gobierno.

"Ellos hablan de reconciliación política para esconder sus verdaderas intenciones: desestabilización", enfatizó.

Nuevo sistema.

El ministro afirmó que los principios del socialismo "están muy claros", y aunque "hay algunos que se quieren dejar confundir", señaló que si se escucha al Presidente se darán cuenta del carácter "profundamente democrático" de la propuesta.

En peligro.

El jefe de la diplomacia alertó que "cada día que pasa las amenazas contra la vida del comandante Hugo Chávez son más peligrosas".

Dijo que de "fuentes directas" conocen que "ya Bush ha dado órdenes de ir contra el presidente Chávez, contra la paz de los venezolanos".

Pidió elevar "la vigilancia revolucionaria para garantizar la estabilidad y la paz".

Caso Japón.

El Ejecutivo está a la espera de una respuesta "directa" del gobierno japonés. Aunque estudian una "aclaratoria que intenta hacer el embajador".

 SE HARÁ CUMPLIR LA LEY
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, explicó que el Gobierno nacional aplicará de manera inmediata y estrictamente las leyes y la Constitución en caso de que "cualquier extranjero sea traído para cumplir funciones de provocadores y (para) atacar nuestra democracia, el Estado, el pueblo y el liderazgo del presidente Hugo Chávez". Señaló que la Ley de Extranjería y Migración del 24 de mayo de 2004, estipula la deportación en caso de que sea violada la visa y, según el Canciller, "si una persona viene como turista y empieza a opinar sobre nuestro país y su sistema político también es motivo".

Enfatizó que la soberanía de un país es "sagrada", y por ello "ya basta que venga gente, que crea que puede venir a mal hablar de nuestra democracia y del Presidente". Invitó, en ese sentido, a todos los venezolanos a defender la soberanía del país.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog