ODCA: Chávez fomenta injerencia en Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 19:31, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

The Associated Press
El Nuevo Herald
26 de julio de 2007

MEXICO --
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dijo el miércoles que el presidente venezolano Hugo Chávez fomenta la injerencia en su país cuando critica públicamente a otros gobiernos y jefes de Estado.

El presidente de ODCA, el mexicano Manuel Espino, envió una carta a Chávez con motivo de su decisión de expulsar de Venezuela a los extranjeros que critiquen en público a su gobierno, y lo llamó a respetar y tolerar las diferencias de opinión sobre su proyecto.

Chávez ordenó el domingo a las autoridades de su país estar atentas a las declaraciones de figuras internacionales mientras se encuentren en Venezuela y las deporten cuando critiquen a su gobierno.

Aunque el mandatario no mencionó a nadie en particular, su declaración la hizo después de que Espino, del partido oficialista mexicano Acción Nacional (PAN) criticó durante una visita a Venezuela la pretensión de Chávez de gobernar por tiempo indefinido.

"La ODCA considera importante señalar que si bien usted critica la injerencia, es usted mismo quien la genera cuando cuestiona públicamente a otros gobiernos y jefes de Estado por pensar diferente a usted", señaló Espino en la carta enviada al mandatario venezolano a través de su embajada en México y que fue distribuida a la prensa.

Añadió que también promueve la injerencia "hasta en su propio país, teniendo miles de extranjeros haciendo actividad y proselitismo político en favor de su proyecto de gobierno".

Los demócratas cristianos llamaron a Chávez "a respetar la libertad de expresión y el libre flujo del pensamiento, toda vez que es sobre la base de la tolerancia y respeto a este derecho universal que se construyen las verdaderas sociedades democráticas".

Señaló que los 35 partidos políticos de 25 países del continente americano que integran la ODCA, respetan pero no comparten las declaraciones de Chávez en el sentido de que "el único defecto que tiene la democracia en Venezuela consiste en que existe demasiada libertad, y por otro, que en su país se respeta la libertad de expresión".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog