Zelaya guarda silencio en controversia con Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2007, 19:45, Categoría: Prensa Internacional

FREDDY CUEVAS
El Nuevo Herald
26 de julio de 2007

TEGUCIGALPA --
El presidente Manuel Zelaya ha guardado silencio en torno a la exhortación del Congreso de exigir disculpas a su colega venezolano Hugo Chávez por calificar de "loro" y "payaso imperialista" a un cardenal hondureño.

"No hay ninguna reacción (de Zelaya) por ahora", dijo a la AP la asistente presidencial, Jessica Mass. "Ni tampoco tenemos instrucciones de emitir alguna declaración al respecto".

Pero la cadena local HRN aseguró que el mandatario no acatará la petición legislativa por considerarla "irrespetuosa" y de "un fuerte contenido político".

Según la estación, Zelaya comentó a periodistas de HRN que lo acompañaron a un acto oficial en el Caribe, que "el Congreso debe limitarse a su radio de acción porque carece de poder coercitivo para que un presidente acate sus disposiciones".

El Congreso instó la noche del martes a Zelaya a exigir una disculpa a Chávez por ofender públicamente al arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Claudio Sorio, manifestó que Chávez "no tiene porqué excusarse por una cosa que no hizo".

Indicó que "el cardenal agredió y se mostró desconsiderado con nuestro presidente... y esta es una intromisión en nuestros asuntos internos".

Rodríguez dijo el fin de semana en El Salvador que el mandatario venezolano "se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las personas, bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia en otros dictadores, e incluso en los que decretaron la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y ahora se les recuerda como tiranos".

Como respuesta a los comentarios del prelado, Chávez afirmó en un teatro de Caracas que "apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir, otro payaso imperialista".
Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato tirantes relaciones con las autoridades de la Iglesia católica venezolana.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog