Acusan a gobierno venezolano de tratar de censurar a RCTV

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 18:40, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
27 de julio de 2007

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció el viernes que la exigencia administrativa que realizó esta semana el gobierno a la televisora RCTV para continuar operando por señal de cable representa un "nuevo intento de censura" a la televisora.

La organización emitió un comunicado de rechazo a la solicitud que hizo el ente estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal Radio Caracas Televisión RCTV de que debe inscribirse en el registro de productores audiovisuales nacionales para el primero de agosto, ya que de lo contrario deberá sacar del aire su señal por cable.

RCTV cesó sus transmisiones por señal abierta el 27 de mayo luego que el presidente Hugo Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que el canal respaldó el fallido golpe del 2002. RCTV reinició el 16 de julio las emisiones pero sólo por servicio de cable.

"¿Por qué las autoridades venezolanas han esperado diez días para notificárselo, no dejándole más que un plazo de cinco días para que lo lleve a cabo?", inquirió Reporteros Sin Fronteras al cuestionar la acción.

La organización sostuvo que "la maniobra administrativa (contra RCTV) resulta un poco burda, como para que no se piense en un nuevo intento de censura".

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, declaró que Conatel le entregó el miércoles a las operadoras por cable un "mandato" donde les exigió que debían pedirle a RCTV su registro de "productor nacional audiovisual" en un plazo de cinco días.

RCTV rechazó el jueves la exigencia gubernamental, y dijo en un comunicado que la televisora no es una producción audiovisual local, sino "un canal internacional que produce mensajes audiovisuales para ser difundidos a nivel mundial".

Asimismo planteó que "no es procedente" la inscripción como canal de servicio de producción nacional "bajo la amenaza de obligar a los servicios de televisión por suscripción a sacar la señal de su grilla de canales".

La televisora señaló que como "canal internacional" está "incapacitada técnicamente" para difundir en Venezuela una señal distinta a la que ofrece en la actualidad en otros países como Aruba, Curazao, Bonaire, Trinidad.

RCTV indicó que de verse obligada a difundir las cadenas del presidente Chávez y otros mensajes estatales eso haría "inviable económicamente sus operaciones".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog