Chávez incluye en Reforma un sexto Poder: el Popular

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:30, Categoría: Política Nacional

ABN/VTV
27 de julio de 2007

El presidente activó centro técnico-productivo socialista en Trujillo
Lamentó haberle respondido al Cardenal de Honduras

Caracas. Durante la activación del Centro Integral TécnicoProductivo Socialista "Coronel Antonio Nicolás Briceño", en el estado Trujillo, en cadena de Radio y Televisión, el presidente Hugo Chávez aseguró que "lo más importante de la reforma constitucional no es la reelección indefinida sino la inclusión de la figura del Poder Popular que no existe en la Constitución actual".

Indicó que la propuesta de elección continua no puede ser indefinida como lo han querido hacer ver algunos sectores "para luego decir que Chávez persigue mantenerse en el poder eternamente". Señaló que la misma ha sido implementada sin problemas en Francia.

"Yo voy a proponer que además de los poderes públicos que ya existen, el Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Moral y Electoral, incluir el Poder Popular y los Consejos Comunales del Poder Popular, esa es una de las propuestas más esenciales de la reforma para empezar una nueva era", dijo.

Reiteró que presentará la propuesta al pueblo y que será éste el que decida si se ejecuta o no. Para Chávez el año 2007 es un año de transición, mientras que el 2008 será un año de profundización.

Señaló además que "la nueva geometría del poder y ordenamiento territorial", también estará plasmada en la reforma constitucional Chávez añadió que le está dando "un toque personal, político, revolucionario a la propuesta de la nueva concepción del poder democrático, el Poder Popular".

Asimismo, el Jefe del Estado dijo que espera que los diputados de la Asamblea Nacional, pese a que tienen la facultad para modificar el texto, respeten el sentido y la esencia de su propuesta de reforma constitucional.

Sobre la entrega de la propuesta, el Primer Mandatario Nacional no especificó fecha, al tiempo que señaló que "es un trabajo que se toma tiempo’. `No estoy desesperado", afirmó.

"No me creo un dios". Chávez lamentó el haberle respondido al cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, quien criticó su gestión! y el pr oceso revolucionario socialista que se lleva a cabo en el país.

"Lamento tener que responderle a los jerarcas de la Iglesia católica. Pero de dónde sacó eso, si no conoce Venezuela. Yo no me creo un dios, yo soy siervo, pastor que estoy al servicio de mi Señor", dijo.

Agregó: "Entonces dicen que yo irrespeté al cardenal, pero si el me irrespetó primero e irrespetó a este país, porque cuando el dice que yo soy un dictador está irrespetando al pueblo venezolano diciéndole que apoya a un dictador".

El Presidente invitó al Cardenal de Honduras a que venga a Venezuela, y lo dijo para que "hable con el pueblo de Dios, el pueblo venezolano para que vea la verdad".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog