EN LA ASAMBLEA NACIONAL HAY ALREDEDOR DE 900 DENUNCIAS SOBRE MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:34, Categoría: Corrupción

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
27 de julio de 2007

Comisión de Contraloría no se va de vacaciones
El diputado Julio Moreno afirma que así podrán adelantar trabajo

Caracas. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional decidió no irse de vacaciones el próximo 15 de agosto cuando entra en receso la actividad del Parlamento, a fin de adelantar el extenso trabajo pendiente que tiene la instancia en la actualidad.

El diputado Julio Moreno, presidente de la Comisión, dijo que con esta medida podrán avanzar en el trabajo.

De acuerdo a una fuente de la instancia, en ésta se encuentra un gran número de denuncias, unas en proceso y otras que no han podido ser investigadas debido a que no cuentan con el personal suficiente o no les aprueban los viáticos para salir de Caracas en los casos que esto es necesario.

Moreno precisó que entre las averiguaciones pendientes están presuntas irregularidades administrativas y hechos de corrupción en el procesamiento de desechos sólidos, en el municipio Lagunillas, (Zul), así como la referida a la dotación de uniformes escolares en el estado Trujillo.

Otros de importancia son los relativos a la Corporación Cemento Andino (el lunes habrá otras interpelaciones); irregularidades en la Central Azucarera de Cumanacoa, municipio Montes, (Suc); irregularidades a través de la Misión Vuelvan Caras, municipio Bolívar, (Bar); las referidas a Pdvsa, que ha empezado con la ya conocida denuncia del diputado Luis Tascón. También hay señalamientos contra las Alcaldías de Zaraza (Guá); Urdaneta (Ara); y Guanare (Por).

Sin embargo, casos sonados como el del plan excepcional para la construcción e instalación de plantas procesadoras de maíz, leche, inyección de plástico, autopartes y módulos para cavas de enfriamiento, conocido como el proyecto iraní; y el de Pdvsa-Gas no fueron citados entre los pendientes.

Duro golpe.

En relación a las presuntas irregularidades en la dotación de uniformes escolares, este caso se refiere a la firma de un contrato y pago de 50% del monto del mismo por parte de la gobernación de Truji! llo con la empresa Industrias de Calzado Andes, sin que hasta el presente los escolares hayan recibido el beneficio. El diputado Moreno no dudó en calificar el hecho como un duro golpe a los niños sin recursos y que sufren por las actuaciones de funcionarios públicos que manejan los recursos de forma irregular.


 NUEVAS INVITACIONES
En cuanto a las interpelaciones que estaban programadas por la denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por la adjudicación directa en la contratación de la instalación y servicios de un taladro a la empresa Constructora Interbolivariana, S.A. la lista de los convocados es la que sigue: Eduardo Valbuena, Héctor Medina, Yosir Marcano, Dorebilta Velásquez, Nicolás Zurita y Gerardo Ricardo, miembros de la Comisión de Licitación Mayor de Exploración y Producción de PdvsaOriente. Se conoció que ellos debían comparecer el pasado miércoles a la Comisión de Contraloría, pero no se presentaron porque las citaciones no se enviaron con las 72 horas de antelación que exige la Ley, así que se estima que se presenten a la comparecencia el próximo miércoles 1° de agosto.

Esta es otra de las investigaciones que adelanta la instancia contralora del Parlamento, a propósito de la denuncia del diputado Luis Tascón.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog