Fracaso

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 20:52, Categoría: Política Nacional

Alexis Márquez Rodríguez
TalCual
27 de julio de 2007

Aunque la realidad se empeña en mostrar que no es así, podríamos hacer un ejercicio de imaginación y darle al gobierno chavista el beneficio de la duda, atribuyéndole una dosis de buena fe, admitiendo su propósito de ir resolviendo, poco a poco pero sin demasiada parsimonia, los graves problemas económicos, sociales y políticos que padecemos los venezolanos, hoy peores que nunca, y avanzar en el logro de una sociedad más humana, pacífica, próspera y en lo posible feliz.

Pero al confrontar esa supuesta buena intención con lo que la realidad nos muestra cada día, destaca el terrible contraste entre lo supuesto y lo logrado.

Tanto que se hace inevitable recurrir al vocablo fracaso, agregándole incluso el adjetivo estruendoso, para calificar el resultado de los casi nueve años de gobierno chavista. Casi ninguno de los compromisos asumidos por Chávez en su primera campaña electoral se ha cumplido, y la mayoría, si no todos, los vicios y problemas heredados de los gobiernos anteriores, que él ofreció erradicar, no sólo subsisten, sino que han crecido al máximo.

Salta a la vista la corrupción. Desde la más alta posición hasta modestos cargos burocráticos, pasando por diputaciones, jerarquías judiciales y demás funciones oficiales, es tal la obscena ostentación del nuevorriquismo y de las fortunas malhabidas, que es imposible no verlo, y sus protagonistas no muestran el menor cuidado en disimularlo, mas bien parecen regodearse cínicamente en exhibirlo.

Igual ocurre con la pobreza, que a ojos vista ha crecido hasta lo inaudito, y se muestra cada día de muy diversas maneras, sobre todo en la trágica situación de los sectores populares en materia de vivienda, agravada cada día con la burla y el engaño que funcionarios altos y medios hacen de humildes hombres y mujeres, a quienes les ofrecen villas y castillos y al día siguiente los dejan entendiendo, desesperados por no tener donde vivir con sus familias en condiciones mínimamente seguras y decentes.

En materia económica el desastre no es menor. El aumento de la inflación es harto notorio, y su incidencia llega a niveles brutales en renglones como alimentos, vestido y vivienda. Alo cual se agrega la virtual quiebra de Pdvsa, desangrada por la diabólica conjunción del despilfarro de sus recursos en el soborno de gobiernos en todo el mundo, la corrupción de directivos y otros funcionarios y la incapacidad de muchos de sus técnicos y gerentes, más duchos en mostrar su mentalidad roja, rojita, que en cumplir las tareas propias de sus cargos.

Incluso en lo que al principio parecían programas exitosos, como los de Barrio Adentro, después de cumplir sus evidentes fines electorales han comenzado a languidecer, a semejanza de los grandes hospitales que una vez fueron de ejemplar eficacia, y hoy son verdaderos antros de ineficiencia y corrupción.

Ante tales evidencias se pregunta uno si todavía puede haber gente engañada, que cree de buena fe en las bondades del "proceso".

 "Al confrontar esa supuesta buena intención con lo que la realidad nos muestra cada día, destaca el terrible contraste entre lo supuesto y lo logrado"








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog