Ley de Ilícitos Cambiarios dejará a salvo a los bonos

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:17, Categoría: Economía

VÍCTOR SALMERÓN
EL UNIVERSAL
27 de julio de 2007

Iroshima Bravo afirma que la excepción sí se mantendrá

La diputada Iroshima Bravo, presidenta de la subcomisión que elabora la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, afirma que la excepción que permite realizar transacciones con títulos valores se mantendrá.

En primera discusión la Asamblea aprobó una norma que elimina la posibilidad de obtener divisas a un tipo de cambio distinto al oficial a través de transacciones con títulos valores, pero los parlamentarios han decidido dar marcha atrás.

"La excepción quedó excluida en la primera discusión pero se ha incorporado", dice Iroshima Bravo.

Diariamente empresas e inversionistas cambian bonos en bolívares por papeles en divisas que posteriormente venden en Estados Unidos para obtener dólares a un tipo de cambio que se cotiza en torno a 4 mil 200 bolívares por dólar, mientras que el oficial es de 2.150 bolívares.

Para mantenerse legal el mercado paralelo también necesita que los diputados reformen la norma, aprobada en primera discusión, que prohíbe comprar, vender, enajenar, ofrecer, transferir o recibir divisas "sin la intervención del Banco Central de Venezuela", ente que sólo puede realizar operaciones al tipo de cambio oficial.

A este respecto, Iroshima Bravo indica que la subcomisión espera por las observaciones del Banco Central.

Donde ya existe consenso es en que Cadivi, el organismo encargado de distribuir las divisas al dólar oficial, asuma la responsabilidad de sancionar a quienes violen las normas de la Ley de Ilícitos.



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog