"LOS QUE RECUERDAN LA INQUISICIÓN SON QUIENES LA ESTÁN APLICANDO"

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:46, Categoría: Política Nacional

El Universal
27 de julio de 2007

Monseñor Ovidio Pérez Morales aclaró que jerarquía católica "no busca poder"

El presidente del Concilio Plenario, monseñor Ovidio Pérez Morales, dejó claro que "la Inquisición es un capítulo ya cerrado" para la Iglesia católica, "nosotros hicimos un acto de arrepentimiento", y aclaró que su jerarquía "no busca poder ni es una alterniva de poder", aun cuando el "Evangelio tiene que ver inevitablemente con la política", no concebida como actividad partidista.

Tales señalamientos responden a las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien este miércoles no sólo instó a los obispos que deseen hablar de política a "quitarse la sotana y salir a la calle a buscar votos", sino que también acusó al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, de conformar un "pequeño grupo de obispos que pretende instaurar la nueva Inquisición en Venezuela".

"Una cosa curiosa que está sucediendo es que quienes recuerdan la época de la Inquisición son quienes la están aplicando, porque inquisitorial es cerrar un medio de comunicación porque no está acorde con una línea oficial; inquisitorial es ejercer una presión sobre los empleados públicos para pertenecer obligatoriamente a un partido político; inquisitorial es obligar a 10, 20, 30, 40, 50 o 60% de la población a aceptar una ideología que no comparte; inquisitorial es que yo tengo que pensar lo mismo que el dirigente oficial o el partido oficial", sentenció Pérez Morales, luego de manifestar su preocupación porque se retroceda en materia de derechos humanos una vez se reforme la Constitución.

Aunque monseñor lamentó que en un país democrático se pretenda "descalificar a la dirigencia eclesial", advirtió que en modo alguno los ataques verbales "pueden apartar a la Iglesia del cumplimiento de su misión".

Aclaró que si bien los obispos "no están llamados a gobernar ni podemos pretenderlo", sí tienen que "velar, preocuparse y trabajar por construir la paz, la unidad, el progreso y el desarrollo integral del pueblo".

"Los menos indicados para gobernar una sociedad son los clérigos y me atrevería a decir que los militares, porque tenemos un concepto de la vida y una disciplina que no es común", dijo.
Para monseñor Baltazar Porras, los recientes señalamientos en su contra son "un capítulo más de una escena que se repite permanentemente". "Lo que está en juego dentro del proyecto político que se nos quiere imponer a la fuerza es que sólo exista una única institución y un solo punto de referencia".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog