PRIMERO JUSTICIA REALIZARÁ EN OCTUBRE SU CONGRESO IDEOLÓGICO

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:37, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
27 de julio de 2007

Justicieros definirán su nueva doctrina
El partido ahora de extremo centro defenderá la dignidad humana

Caracas. Para la primera quincena de octubre próximo, Primero Justicia llevará a cabo su Congreso Ideológico, mediante el cual la dirigencia aprobará las nuevas visiones doctrinaria y programática.

El presidente de la Fundación Justicia y Democracia, Armando Briquet, explicó ayer, en visita a Últimas Noticias, que en la cita adelantarán "la nueva jerarquización de los valores de la organización" que ahora se declara como de extremo centro, "partiendo de la convicción de que es posible conjugar la libertad y la justicia social para dignificar la vida de los venezolanos".

Una vez aprobado el texto, que actualmente está en discusión por la militancia, la tolda aurinegra hará mucho más énfasis en la dignidad humana, manteniendo como valores el respeto a la libertad, la ley, las instituciones y la lucha por los derechos humanos.

"Podríamos resumir que, en alguna medida, es una mutación de la justicia formal legal a la social. Nosotros estamos reinventados ahora en la justicia social... Nuestro eje ahorita es la dignidad humana", aseguró el ex secretario general de la organización.

Señaló que la dignidad es un paso más allá de los derechos humanos, y se ve afectada por la discriminación socioeconómica o política.

"Que no puedas acceder a una educación de calidad porque no puedas pagarla, acceder a una misión por pensar distinto o pasar horas frente a un ministerio por una vivienda, tu estás siendo afectado en tu dignidad", refirió.

Briquet indicó que el borrador de la nueva doctrina de Primero Justicia que está en discusión es producto de los 7 años de la tolda en la vida política nacional, y en él no se trata de "reinventar" una nueva receta de ideología política.

Nuevos valores.

La nueva visión doctrinaria de Primero Justicia está basada en valores fundamentales, como la libertad (de expresión, pensamiento y culto), igualdad, solidaridad, subsidiaridad y progreso para todos.


Pero el principal "enemigo"! del pa rtido es la pobreza.

De allí que se oponen a "toda concepción que haga de la política una búsqueda del poder que no está al servicio de la justicia social".

Para Briquet, el presidente Hugo Chávez se "traicionó a sí mismo" al plantear la reelección indefinida sólo para su persona, porque "las banderas iniciales del chavismo no eran una lucha por el poder, eran otra cosa, era la lucha por la igualdad, por los excluidos y eso se ha traicionado".

 ALGUNOS PRINCIPIOS
Sin privilegios
Procurar desarrollar instituciones donde todos quepan con el mismo respeto y dignidad.

Justicia es participación
El Estado debe renunciar a emprender tareas que pueden cumplir los ciudadanos.

Respeto a la propiedad
La concentración de la economía en manos de privados o el Estado lesiona la competencia.

Las Fuerzas Armadas
Deben ser no deliberantes y estar subordinadas a la sociedad civil.

Medios de comunicación
Se oponen a la concentración mediática que ponga en peligro la pluralidad de opiniones.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog