SEGÚN DIPUTADO CARLOS ESCARRÁ, GOBERNADORES Y ALCALDES NO GENERAN PLANES NACIONALES

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2007, 15:31, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
27 de Julio de 2007

"No tiene sentido reelegir otros cargos"
Mandatarios regionales tienen la posibilidad de hacer sus propuestas

Caracas. A propósito de la reelección indefinida presidencial, contemplada en la reforma constitucional, el diputado Carlos Escarrá considera que "en el caso de los cargos de elección popular, como gobernadores y alcaldes, una reelección periódica no tendría sentido ya que desde esas instancias no se desprenden proyectos de carácter nacional".

"Las políticas nacionales no son dependientes de gobernaciones o alcaldías", agregó, al referirse al planteamiento realizado el pasado domingo por el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien expresó que la reelección sólo debe ser para el Presidente de la República y no para alcaldes y gobernadores.

En una entrevista en el canal del Estado, aclaró que "de todas maneras, el poder se irá dirigiendo a las figuras de los consejos comunales. Eso no quiere decir que la figura del gobernador o alcalde vaya a desaparecer, simplemente la distribución del poder será distinta".

Miedos infundados.

Asimismo, el parlamentario señaló que "ese escenario que muchos han propuesto, de que se eliminen cargos y puestos de trabajo con una hipotética desaparición de alcaldías y gobernaciones, son miedos infundados, especialmente por aquellas personas que más que empleados de gobernaciones y alcaldías son empleados de gobernadores y alcaldes".


A juicio del abogado si los gobernadores o alcaldes tienen un planteamiento constitucional para la discusión de la elección de los cargos y su futuro, pueden recoger las firmas y presentarlas dentro de la discusión de la reforma.

"Una de las propuestas para la reforma constitucional es la de la reelección periódica del Presidente de la República, que buscará finalmente garantizar la continuidad de políticas nacionales, en especial aquellas que ameritan de un tiempo extendido para su ejecución efectiva", agregó.

Alternabilidad. Igualmente, Escarrá sostuvo que "la figura de la reelección periódica fomenta de manera plena! el cará cter de alternabilidad de los cargos públicos".

"En última instancia quien decide es el pueblo", destacó, y recordó que en la Constitución anterior una persona que abandonaba el cargo presidencial debía esperar dos períodos para optar nuevamente al cargo; pero en la Constitución del año 1999 eso cambió en función de los requerimientos del pueblo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog