DESTITUIDA MÉDICA QUE DENUNCIÓ CONTAMINACIÓN

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2007, 17:16, Categoría: Historia Oficial

MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
28 de julio de 2007

Autoridades niegan muertes por bacterias en hospital Enrique Tejera de Carabobo

Valencia.- Tras denunciar una situación de contaminación bacterial presente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, el Instituto para la Salud de la región (Insalud) destituyó de su cargo a la doctora Heidi Mago de Perales, jefa de la Unidad de Infectología del citado centro asistencial, quien también se desempeña como coordinadora del posgrado de Infectología de la UC y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología.

La médica recibió la notificación de destitución este viernes en la mañana y en la misiva se le informó que a partir de la presente fecha sería abierto un expediente administrativo.

El pasado fin de semana, Heidi Mago de Perales denunció a través de los medios de comunicación social que los efectos de una fuerte contaminación bacteriana habían cobrado la vida de tres personas en el estado Carabobo, mientras que otros 12 pacientes recluidos en la UCI de la CHET se encontraban afectados por 2 bacterias, a saber Pseudomona aeruginosa (que ataca pulmones y vías urinarias) y Acinetobacter panresistente.

Unas horas antes, el jueves en la tarde, la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Carmen Montilla, realizó una visita de inspección al centro de salud, el más importante de la región, y señaló que el lugar no estaba contaminado y que sólo se trató de una falsa alarma.

La diputada anunció que el Legislativo aprobó un presupuesto de más de 30 millardos de bolívares para la CHET.

En relación con el tema el presidente de Insalud, Ricardo Hernández, aseguró que ninguna persona había muerto como consecuencia de una contaminación bacteriana en salas del hospital y que tampoco había pacientes infectados en el centro asistencial, aunque el pasado lunes confirmó la muerte de tres pacientes infectados por una bacteria y que había otros pacientes a la espera de medicamentos para tratar la infección.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, Fernando Henríquez, aseguró que sí hubo una crisis por contaminación bacteriana, que ya fue controlada mediante medidas de higiene que fueron aplicadas después de la denuncia de la doctora Mago.

Dijo que a los pacientes afectados ya se les estaba suministrando el tratamiento con el medicamento adecuado, el cual se deberá suministrar durante 10 o 15 días ininterrumpidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog