49 CANALES DEBERÁN REGISTRARSE COMO PRODUCTORES NACIONALES ANTE CONATEL

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2007, 17:09, Categoría: Libertad de Expresión

KATIUSKA HERNÁNDEZ  / CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
EL NACIONAL
29 de Julio de 2007

Tienen plazo de 10 días hábiles para presentar el documento
Las operadoras notificarán a las plantas que se pongan al día, o tendrán que ser retiradas de la señal

El conflicto por la transmisión de RCTV Internacional a través de televisión por suscripción ha salpicado a otras 49 plantas, que tendrán que registrarse o presentar su inscripción como productoras nacionales audiovisuales, pues de lo contrario serán excluidas de la grilla de las empresas de TV pagada.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Mario Seijas, explicó que Conatel envió un segundo comunicado para ordenar que se verifique que entre 45 y 49 televisoras –cuya señal se transmite a través del sistema pagado– cumplan con la normativa legal venezolana del registro como productoras nacionales audiovisuales.

"Nosotros a partir del lunes enviaremos una carta a las empresas que estarían en riesgo de salir de la transmisión pagada, para que presenten sus certificados", informó.

El titular de Cavetesu señaló que los canales tienen diez días hábiles para ponerse al día. Entre las televisoras que estarían en esta situación, Seijas mencionó Bolívar Visión (Bolívar), Anzoátegui TV, Aqua Visión, Órbita TV (Anzoátegui), Brisa TV y Prisma TV (Sucre), DAT TV (Carabobo) y Urbe TV (Zulia), Universal TV (Portuguesa) y TIC TV (Aragua).

Seijas aclaró que es atribución de Cavetesu –como gremio que agrupa a empresas como Intercable, Supercable, Global Cable, Mutivisión La Villa, Omnivisión, Preseñal, Telboca, Teivenca, TV Cable Com y TV Zamora, entre otras operadoras– corroborar que las televisoras nacionales, cuya señal se transmite por este sistema, estén debidamente registradas ante Conatel o que lo hagan en caso contrario.

Efecto dominó.

El presidente de Cavetesu explicó que luego que el Directorio de Responsabilidad Social determinó que RCTV Internacional era una empresa de servicio de producción nacional, Conatel tomó la decisión de exigirle a la televisora del grupo 1BC que tenga el registro de productora nacional audiovisual antes del próximo miércoles. "A los operadores nos corresponde verificar si RCTV Internacional cumple con ese documento.

Ahora esta orden se extendió a otros canales venezolanos", agregó.

Seijas explicó que esta medida también implica que las empresas de TV pagada que tengan un canal guía –donde anuncian su programación– con capacidad de producir audiovisuales, también deben inscribirse como productoras nacionales.

"Se quiere constatar cuántos canales están en situación legal y cuáles no. Es una medida indiscutible y debemos llevarla a cabo o seremos sancionados", puntualizó.

Reconoció que la solicitud de Conatel era muy sensible, porque un elevado porcentaje de clientes de televisión por suscripción paga por tener un abanico de ofertas, y corren el riesgo de que disminuya el número de canales.

"Me han llamado varios operadores de televisión por suscripción preocupados por la reacción de los clientes si RCTV Internacional no se registra, y nosotros nos veremos en la obligación de suspender la transmisión de la televisora de las Empresas 1BC", expresó Seijas.

Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Intercable, indicó que lamentablemente para que las empresas de TV pagada no excluyan de su grilla al canal del grupo 1BC, éste debe registrarse a menos que Conatel reconsidere su decisión.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog