Conatel mete por el aro a TV por cable

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2007, 16:03, Categoría: Libertad de Expresión

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
29 de julio de 2007

Si Rctv no se inscribe el miércoles saldrá del aire
Hay 10 días para actualizar registro de productores audiovisuales

Caracas. Más de 45 canales nacionales que transmiten por cable, tienen un plazo de 10 días, contados desde el pasado viernes, para inscribirse o certificar que están al día con el registro de productor nacional audiovisual o saldrán del aire.

Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, quien explicó ayer, desde la Isla de Margarita, que el ente regulador, Conatel, pidió a las cableras "actualizar" el registro que se inició en el año 2004.

Según Cavetesu "hay muchos canales que están registrados, lo que nos está pidiendo el regulador es ¡certifícalo!, ¿cuántos canales están activos en tu grilla y cuántos de ellos han hecho este registro?".

Informó que mañana entregarán a Conatel el listado de los canales que deberán hacer el procedimiento "a fin de colaborar y terminar el proceso antes de los próximos 10 días".

Seijas calificó la medida de "indiscutible" y aseguró que la misma "va en pro de tener una claridad de cuántos canales hay en esta situación a fin de mantener el control y regulación sobre ellos".

Un tercio de los canales de la grilla de las cableoperadoras deberán cumplir con la medida. Entre ellos: Bolívar Visión, Órbita TV y Anzoátegui TV, Dat TV, (Car), Urbe TV, (Zul), Briza TV y Prisma TV, (Suc).

Rctv otro caso. El presidente de Cavetesu, Mario Seijas, explicó que sí Rctv internacional desiste de registrarse como productor nacional audiovisual, tal y como lo calificó el Directorio de Responsabilidad Social, las cableoperadoras "no tenemos alternativa, so pena a ser multados por Conatel, el día miércoles tendríamos que suspender esa señal".

Explicó que las televisoras pagas no pueden hacer mucho y correspondería a Rctv llegar a un acuerdo con las autoridades "a fin de que lo califiquen de otra forma o termine los trámites del registro".

Señaló que al registrarse, el canal tendrá que cumplir con lo dispuesto en la Ley de Resorte! , entre ello encadenarse y transmitir el Himno Nacional y la publicidad oficial.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog