La farsa no ha terminado

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2007, 21:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
29 de julio de 2007

En las estaciones de radio y televisión chavistas, ya casi lo son todas, se endiosa al dictador Marcos Pérez Jiménez porque hizo lo que hizo en apenas diez años. Si hubiese hecho lo mismo, con algo más en educación y en seguridad social y bastante menos en Seguridad Nacional, podríamos entender que nuestro populista golpista, putschista, revanchista, socialista a la cubana y todo lo que le procure aplausos, decidiera imitarlo cuando promovió la intentona militar contra Carlos Andrés Pérez, quien por cierto andaba de manitas agarradas con Fidel Castro.

Por aquel entonces, sonaba un corrido norteño mexicano de esos en los que los músicos se meten en la historia y en éste reprochaban a un tal Arnulfo de haberse regresado a rematar a su adversario, lo que a fin de cuentas fue su perdición: "¡Pa qué te devolviste (rendiste) criatura, si ya habías ganado!", se lamentaba el cantante de Los Tigres de Reynosa.

A Pérez Jiménez lo llamaban el general "Se-queda", (como a todos los autócratas que buscan seguir en el poder de modo indefinido o continuo) y el teniente galgo del Museo Militar quería copiar su ideal nacional, hacerlo bolivariano y extenderlo al hermano país, posiblemente a través de las FARC de Manuel Marulanda, quien todavía aparece junto al Ché y Sandino en los textos de la Escuela Interamericana de Medicina que funciona en el país.

Hay quien afirma que el embeleso por el gordito del Táchira en esos días era más bien provocado por su uniforme de gala, como pudo comprobarse posteriormente cuando se puso uno idéntico, objeto de pitorreos, en un desfile militar en Los Próceres, y también, muy probablemente, por las motonetas con las que el dictador perseguía a Silvana Pampanini en las playas de La Orchila. Allí se vería en sus sueños, roaaarccc, roaaarccc...

Lo de Fidel y toda la parafernalia socialista comenzó después de que fuera recibido en Cuba como jefe de Estado (para responder a una afrenta de Rafael Caldera), siendo apenas un candidato que se movía, dormía y comía, gracias a la inversión que había hecho en él, entre otros, Luis Miquilena.

Con el saludo militar obligatorio de Patria, Socialismo o Muerte, muchos oficiales superiores no atinan a contestar o se aguantan para no mandar al carajo a los subordinados que se les vienen a cuadrar: "¡Vaya y muérase sargento (capitán, teniente, lo que sea) y, por favor no me joda!", porque se supone que, en la FA, no todo el mundo está dispuesto a inmolarse con un chaleco de malla que se usa hasta para andar por casa.

Como en los "retratos en familia" de Stalin, donde todos los purgados aparecen con el rostro borrado, es posible que en Miraflores le hayan raspado la cara al último, Baduel.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog