La paradoja

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2007, 16:18, Categoría: Libertad de Expresión

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
29 de julio de 2007

¿Quién lo diría? El innombrable, a dúo con el ministro de información, vuelve a poner el caso Rctv en primera plana y se complica la vida poniendo una situación compleja, ahora también paradójica. Como sugiere alguien por correo anónimo vía Internet, lo que les convendría es devolver la señal abierta de Rctv y punto. Veamos.

Se quiere imponer, arbitrariamente, como de costumbre, a que Rctv internacional se someta a las interminables cadenas. Se pretende, tal como se intenta con los venezolanos obligar al mundo de los suscritores a ver cadenas. Para ellos sería también una obligación.

Las opciones para esta imposición son dos: apagar la TV o ir a los canales de TV internacional por suscripción. ¿Qué pasaría si Rctv internacional acepta lo que dice el Gobierno? No quiero ni imaginarlo. El asombro y el escándalo que se produciría en el planeta, léase bien en el planeta, sería inmensurable. Le cuesta trabajo a la gente en el extranjero entender cómo es que el Gobierno nos limita la libertad de expresión con las cadenas. Son cosas que hay que sufrirlas para entenderlas. Pero, sí las tuvieran que ver por imposición, se darían cuenta de la arbitrariedad y del autoritarismo que hay en la obsesión de alguien por obligar a que lo vean y escuchen, eliminando la sagrada libertad de tener la opción de ver y escuchar lo que uno quiere, es decir ejercer la libertad de usar el control de acuerdo con lo que quiero ver.

Según el comunicólogo Antonio Pasquali, se han roto todos los récord del mundo, en cuanto al tiempo que ha pasado en cadena quien se siente dueño de Venezuela y aspira a ser su monarca. Poner al mundo en contacto con quien usa y abusa de su poder para poner cadenas a deshoras, con discursos insulsos y fuera de lugar y tiempo, eludiendo los verdaderos hechos trascendentales, tales la corrupción de Pdvsa, exp! one a un supuesto líder planetario, a la verdad de quien es, como derrocha su tiempo, y aspira a que los demás hagan lo mismo.

Pensemos por un instante que lo dicho en una de las últimas cadenas se dice para todo el globo: los ingenuos que le siguen, (los hay) dan como excusa a su ineficiencia, a él lo engañan y él, ¡que prepotencia, mi Dios! "A mí no me engaña nadie" en cadena mundial ¿También ingenuo? ¡Quedaría desnudo frente a la mayoría del globo terráqueo! ¡Qué líder!

Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog