Listo, plan constitucional de Chávez

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2007, 20:55, Categoría: Prensa Internacional

El Universal - México
29 de julio de 2007

En muy poco tiempo, tal vez horas, lo entregará al Congreso, anuncian

CARACAS (DPA y AP).— El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Hernández, dijo ayer que "en muy poco tiempo, que pueden ser horas", el presidente venezolano, Hugo Chávez, entregará al Congreso el proyecto de reforma constitucional, mediante el cual busca establecer la reelección presidencial.

"No hay que desesperar porque en muy poco tiempo, que pueden ser horas, vamos a tener la proposición del presidente de la República para la reforma constitucional", dijo Hernández a la Televisión de la Asamblea Nacional (ANTV).

El delegado del Legislativo señaló que pese a que desconoce el día y la hora exacta en la que el jefe de Estado va a entregar la propuesta, resaltó que el Parlamento venezolano realizará un acto especial para recibir el proyecto presidencial.

Chávez planea presentar a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto para reformar la Constitución de 1999, mediante el cual buscará instaurar la reelección presidencial ilimitada, con la que se presentaría a elecciones cada seis años.

En tanto, el canal de televisión RCTV, cuya licencia de transmisión no le fue renovada por el gobierno de Hugo Chávez, que acusa a sus directivos "golpistas", se volvió a ver amenazada ayer con salir del aire en sus transmisiones por cable si no presenta antes de 10 días sus registro actualizado "de productor nacional audiovisual". Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Cable, dijo que los 45 canales venezolanos de televisión por cable tienen 10 días a partir de ayer, sábado, para presentar sus registros actualizados ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

El ente regulador del gobierno venezolano, Conatel informó ayer que todos los canales deberán efectuar ese registro o "serán suspendidos". Directivos de RCTV Internacional sostienen que el hecho de tener su sede social en Miami, EU, les exime de someterse a las leyes de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog