ALÓ, PRESIDENTE: Chávez aseguró que la industria ha aportado $ 5,8 millardos más al Fisco

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2007, 17:02, Categoría: Petróleo/Energía

CECILIA CAIONE
El Nacional
30 de julio de 2007

"Con el petróleo haremos la revolución socialista"
El mandatario dijo que se debería abrir un juicio a quienes aprobaron los convenios de la apertura petrolera, por causar un daño al patrimonio de la nación

"Este es un socialismo petrolero. No se puede concebir el modelo económico que queremos construir en Venezuela si no incluimos la gota petrolera", afirmó el mandatario Hugo Chávez, durante la transmisión 288 del programa Aló, Presidente.

Desde el campo conocido hasta ayer como Petrozuata, hoy Petroanzoátegui, el jefe de Estado dedicó la mayor parte del programa al tema de los hidrocarburos. Luego de explicar una a una las medidas tomadas por su Gobierno para alcanzar lo que llamó el proceso de recuperación de la soberanía petrolera, afirmó que debido a ellas en la actualidad el país obtuvo una recaudación adicional de 5.800 millones de dólares, lo que equivale a 12,18 billones de bolívares.

Insistió en que la apertura petrolera sólo favoreció a Estados Unidos. "Se le debería abrir un juicio a los que firmaron y aprobaron aquellos convenios de la Cuarta República violando la Constitución y la ley, provocando un daño patrimonial a la nación, un robo autorizado", manifestó.

Agregó que las transnacionales no cumplieron con la inversión tecnológica, "se llevaron el lomito". Explicó que tenían la obligación de adquirir equipos para el factor de recobro.

"Ordené investigar eso y tomaremos las acciones", precisó.

Proyecto socialista.

Expresó que desea construir un modelo económico socialista original. "Estamos empeñados en construir un modelo socialista partiendo de un nivel de desarrollo muy diferente del que pensó Marx", dijo antes de afirmar que las riquezas del país, en especial, la petrolera "son una combinación mágica" para esa meta.

Agregó que de ese pensamiento surgió el proyecto socialista Orinoco, que es un plan integral petrolero, humano, de infraestructura, agrícola y ganadero a desarrollar en la Faja del Orinoco.

Luego de precisar que para llevarlo a cabo era necesario recuperar la soberanía petrolera, informó que constaba de cinco ejes: cuantificación y certificación, desarrollo de negocios o proyectos específicos de hidrocarburos, la tecnología, desarrollo social e infraestructura.

Añadió un sexto eje, el productivo, que abarcará industrias de propiedad social y de producción y distribución socialista.

"Con el petróleo, haremos la revolución socialista", manifestó.

Espaldarazo.

Aseguró que no entiende la razón por la cual el Consejo Nacional Electoral multó al ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez.

"¿Porque dijo aquello de rojo rojito? Tendrán que multarme a mí también", expresó el jefe de Estado antes de proponer que entre todos paguen la sanción.

Afirmó que a pasar de tantos ataques contra el ministro, "habrá Rafael Ramírez pa’ rato en Pdvsa. En cuanto a las asambleas de los batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que las cifras del fin de semana son positivas, pues se logró la instalación de entre un 70% y un 80%.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog