ENTORNO INTERNACIONAL: 30 de julio de 2007

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2007, 14:02, Categoría: 1. Noticias del Día





LIBERTAD DE EXPRESION

ABC de España destacó que el gobierno venezolano inició una nueva ronda de presión contra las productoras nacionales de televisión que  ahora deberán registrarse como tales para poder seguir transmitiendo por cable. La medida es complementaria a la presión que se viene aplicando a RCTV Internacional, televisora que deberá registrarse o dejar de salir por cable a partir del 1º de agosto. Mario Seijas (cavetesu) informó que el gobierno podría imponer una multa a los incumplidores en el orden de los 6 millones de dólares.

• Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, aseguró en un comunicado que la decisión del gobierno constituirá un cierre indirecto de la planta, porque de concretarse la medida se le impediría a RCTV Internacional cumplir con sus compromisos y se limitaría su capacidad competitiva con los demás canales, además de que se generaría incertidumbre en los anunciantes.
 


OPINION

• Por considerarlo de interés, insertamos editorial del diario ABC de España, El socialismo totalitario de Hugo Chávez, (publicado ayer domingo) donde el medio criticó duramente al mandatario venezolano y afirmó que los últimos acontecimientos confirman que “el déspota venezolano ha perdido definitivamente los papeles, dentro incluso del propio ejército, y empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país”.

• Asimismo incluimos escrito de Andrés Oppenheimer, donde analizó el reciente informe del Banco Mundial (la gobernabilidad importa 2007: indicadores mundiales de gobernabilidad 1996-2006), donde afirma que los campeones regionales de la corrupción son Haití, Venezuela y Paraguay. Finlandia figuró en primer lugar como el país menos corrupto del mundo.



POLITICAS

• El Nuevo Herald recogió declaraciones formuladas ayer por el presidente venezolano donde dejó ver que entre las propuestas de reforma constitucional figura un reordenamiento político territorial del país, así como la designación de varios “vicepresidentes” regionales, y su reiteración sobre la reelección presidencial indefinida. Asimismo, dejó entrever la posibilidad de enjuiciar a los anteriores gerentes de Pdvsa que propiciaron la apertura petrolera por sus presuntos perjuicios para el país.
 


OTRAS INTERNACIONALES

• La revista Cambio (Colombia) recogió testimonio de un estudiante colombiano, Gabriel Guerrero, quien habría venido a Venezuela a cursar medicina en uno de los programas del gobierno venezolano y habría sido obligado a asistir a un adoctrinamiento comunista mediante el estudio del pensamiento político del fundador de las FARC.

• El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó que el presidente venezolano quiere ser el sucesor del magnetismo de Fidel Castro y ser el portavoz de la idea de la revolución.


 
OTROS TITULARES

• Apuran a RCTV a registrarse como productora nacional (La Jornada, México)

• El esquema de la guerra de resistencia venezolana (El Nuevo Herald)

arb



Referencias Digitales y Recortes:


LIBERTAD DE EXPRESION

• Hugo Chávez extiende su «ley mordaza» a 45 televisiones regionales
  ABC de España, 30 de julio de 2007


• Continúa el conflicto RCTV en Venezuela
  Adnmundo de Argentina, 28 de julio de 2007



POLITICAS

• Editorial
  El socialismo totalitario de Hugo Chávez
  ABC de España, 29 de julio de 2007


• Andrés Oppenheimer
  Los países más corruptos del continente
  El Nuevo Herald, 30 de julio de 2007



POLITICAS
 
• Chávez propone nueva división político-administrativa
  El Nuevo Herald, 30 de julio de 2007


• Chávez ataca a ex jefes de PDVSA
  El Nuevo Herald, 30 de julio de 2007



OTRAS INTERNACIONALES

• Estudió el “pensamiento político” del fundador de las FARC
  Un becario denuncia que sus clases de medicina en Venezuela fueron un "adoctrinamiento comunista"
  La revista colombiana Cambio publica una entrevista con el estudiante Gabriel Guerreo, ganador de una beca oficial para cursar estudios de medicina comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina "Alejandro Próspero Revernd" (ELAM) de Venezuela. Las clases, lamentó, resultaron ser un programa de adoctrinamiento político y un "lavado de cerebro". Entre los "personajes" a los que tuvo que estudiar su "pensamiento político" se encontraba el fundador de las terroristas FARC, "Manuel Marulanda", alias "Tirofijo".
  Libertad Digitalde España, 30 de julio de 2007


• Cardoso: Chávez quiere heredar el magnetismo de Fidel Castro
  El Nuevo Herald, 30 de julio de 2007



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA


• Apuran a RCTV para registrarse como "productora nacional"
   jornada.unam.mx - Jul 29

• El esquema de la guerra de resistencia venezolana
   elnuevoherald.com - Jul 29







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog