Fedecámaras: Podría cambiar la estructura del sector empresarial privado como se conoce hasta ahor

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2007, 19:42, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
30 de julio de 2007

“Y de alguna forma se puede ver afectada la propiedad privada", dijo hoy el segundo vicepresidente de la cúpula empresarial. "La situación no es nada sencilla con una reforma constitucional en puertas y una Ley Habilitante en manos del gobierno”, destacó.

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, calificó de "difíciles" los retos que debe enfrentar el empresariado en los próximos meses sobre todo ante la intención de una reforma constitucional y una Ley Habilitante que amaga con cambiar la estructura del sector empresarial privado tal y como se conoce hasta ahora.

"La situación no es nada sencilla con una reforma constitucional en puertas y una Ley Habilitante en manos del gobierno que de alguna forma podría incidir sobre la estructura de lo que conocemos como el sector empresarial y de alguna forma se puede ver afectada la propiedad privada", especificó esta mañana a Unión Radio.

Considera que dieron en la reciente celebrada Asamblea de Fedecámaras una demostración de unidad empresarial. "Creo que el bloque que establecimos y que se evidenció aquí en Porlamar demuestra que no hay fractura dentro del movimiento empresarial, de alguna forma sabemos todas las dificultades que nos vienen por delante, pero que será enfrentada por nosotros con fortaleza y entereza".

Explicó que aunque la propiedad privada no llegue a estar en riesgo por la reforma constitucional el solo hecho de poner en discusión o en duda el que sea respetada esta libertad en el país ya causa efectos. "Esas son las dudas que no podemos permitirnos, el gobierno tiene que dar seguridad de que la empresa privada va a permanecer ahí, y no deberíamos estar hablando de eso sino que simplemente esa es una disposición constitucional y tiene que permanecer como tal".

Sostuvo que la en los países en los que no se respeta la propiedad privada "los ciudadanos no tiene calidad de vida". Destacó que si algo ha hecho el empresariado en Venezuela "es generar riqueza, disminuir la pobreza y la calidad de vida para los ciudadanos, podrá haber algunas excepciones como en cualquier parte del mundo, pero en términos generales el empresariado siempre está comprometido con la salud y con la calidad de vida de su pueblo y eso lo vemos a través de las obras de responsabilidad social que han venido realizando muchísimas empresas".

Reiteró que lo fundamental es ver qué pasará con la reforma constitucional. "Lo primero que tenemos que determinar es qué principios afecta la reforma, si es válida, si es viable o si hay los principios los que están siendo modificados que a lo mejor tendría que convocar a una constituyente".

Lo que tienen claro, apunta Álvarez, es ofrecerle a la comunidad "que la nueva Constitución, si se llega a una reforma, votarla artículo por artículo". Recordó que en la pasada aprobación de la Constitución actual el empresariado llamó a votar por el No en vista de que no se permitió votar artículo por artículo, advierte que si en esta ocasión hay disposiciones que afecten al sector la actitud será la misma.

Álvarez también habló de un incremento en la inseguridad en el país, destacó que el "país siente" que es prioridad entre los problemas nacionales. "El gobierno tiene una deuda con el país porque no hemos visto que hayan acometido con seriedad las normas que permitan disminuir la alta criminalidad que vive Venezuela".

Sostuvo que el hampa y la guerrilla ya se está trasladando al centro del país. "Para nadie es un secreto que este es uno de los problemas más grande que está viviendo el país y por ello el gobierno debe tratar de hacer una convocatoria nacional para lograr establecer planes a largo plazo para combatir este flagelo".

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog