¡Múltenme a mí!

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2007, 19:16, Categoría: Política Nacional

Patricia Torres Uribe
TalCual
30 de julio de 2007

El presidente Chávez ordenó una colecta para pagar la sanción que impuso el CNE a Rafael Ramírez y retó al ente comicial a que lo amoneste también a él, que bastante repitió lo del "rojo rojito" durante la campaña

Ahora resulta que el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, no le debe al Estado, sino que el Estado le debe a él: "Tenemos una deuda con el ministro Ramírez, que no sabemos porqué lo multaron... no es justo que estén multando a Rafael Ramírez por haber dicho rojo rojito", expresó consternado Hugo Chávez durante el programa Aló Presidentede este domingo. Además el mandatario, que tampoco parece saber cuánto gana el mandamás de Pdvsa a quien se calcula, le bastarían diez días de sueldo para pagar los 17 millones que le demanda el CNE, lanzó una colecta pública para ayudar al funcionario a cancelar el mono.

No contento y en un gesto de solidaridad sin precedentes, el jefe de Estado invitó a los rectores del CNE a que lo sancionen ( "porque somos respetuosos de la ley" ) : "Me tendrían que multar a mí también que bastante repetí lo de rojo rojito".

Todo esto, dijo el Presidente, para ratificar en su puesto a Ramírez. Y es que visto el tsunami de escándalos de corrupción, ventajismo, discriminación política, conflictos laborales y explosiones de taladros chinos que azotan a Pdvsa estos días, se llegó a comentar que Ramírez sería pronto removido de su cargo. Por cierto, que durante el programa celebrado desde el estado Anzoátegui, con instalaciones petroleras de fondo, Chávez no se refirió a ninguno de estos problemas.

En su lugar, despotricó una vez más de la apertura petrolera e hizo un recuento histórico de cómo su gobierno desmontó "uno de los capítulos más en! treguist as" de la historia del país y cómo Pdvsa ahora es socialista y está metida y hace de todo: desde producir gasolina hasta construir casas y organizar cooperativas.

FIDEL NO LLAMÓ

La edición 288 del show también sirvió para ratificar su intención de reformar la Constitución para legalizar la reelección indefinida y poder gobernar "hasta 40 años, si el pueblo quiere". De nuevo habló sobre la nueva geometría del poder, que incluiría la creación de zonas federales, distritos funcionales y la intención de nombrar varios vicepresidentes. Aunque no precisó cuándo entregará el proyecto, que prepara de "puño y letra", confesó que los avances que viene haciendo son para que "la oposición se divierta" criticándolos y para ir orientando al pueblo "sobre la necesidad de la reforma". El debate, parece, no es parte de la agenda.

Durante el Aló, los venezolanos se enteraron además que el Presidente estuvo a punto de meterse a guerrillero en 1977, justo cuando combatía a la guerrilla, pero que luego se dio cuenta que no tenía sentido, aunque no explicó por qué. Fidel Castro, a quien casi se le olvidó su cumpleaños por estar viendo los Panamericanos, no lo llamó pero le mandó felicitaciones.

Un breve aparte dedicó Chávez al proceso de formación del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) que, reconoció, presenta fallas logísticas y de comunicación, pero que considera la única vía para consolidar el socialismo.

Según las cifras del mandatario nacional, de los 1.340 batallones que se debían instalar en Caracas durante el! fin de semana, se reunieron 1.003 y 900 sesionaron con una asistencia promedio de 100. Esto, dijo, es una mejora con respecto a semana anterior, cuando la media fue de 80 asistentes. Sin embargo, todavía están cortos, ya que cada batallón tiene entre 200 y 250 aspirantes a militantes.

En el interior del país, que inició las reuniones este sábado y domingo, el porcentaje de instalación rondó 80%, con entre 70 y 80 asistentes.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog