ENTORNO VESPERTINO: 31 de julio de 2007

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2007, 13:31, Categoría: 1. Noticias del Día





LIBERTAD DE EXPRESION

• Voceros de la oposición venezolana rechazaron por “ojeriza, ensañamiento y persecución” las acciones del gobierno por tratar de sacar del aire a RCTV, al tiempo que llamaron a todos los venezolanos a realizar acciones en defensa de la televisora. Asimismo rechazaron el retardo con que los tribunales aún no han respondido acciones judiciales a favor de RCTV.
 


POLITICAS

El alcalde Chacao Leopoldo López afirmó que el ministro Pedro Carreño trata de intoxicar de política el problema de la inseguridad y sólo se buscan excusas, en vez de aportar soluciones efectivas. Le recordó que el 2006 fue el año más violento del país: 12 mil homicidios y 17 mil muertos por hechos violentos.

• José Albornoz informó que la comisión de administración y servicios de la AN se entrevistará con las autoridades del Metro de Caracas para esclarecer los hechos en torno al accidente de ayer en una de las estaciones del subterráneo.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Julio Montoya (UNT) le pidió a los venezolanos que estén atentos porque el presidente Chávez quiere la reelección para garantizar la corrupción continua, y estimó que el respaldo de Chávez al ministro presidente de Pdvsa significa que él es el cómplice principal de la corrupción.


arb



Referencias Digitales y Recortes:


LIBERTAD DE EXPRESION

• Califican de ensañamiento el caso de RCTV
  OPOSITORES DICEN QUE OTROS MEDIOS SERAN PERSEGUIDOS
  El Mundo, 3, 31 de julio de 2007

Los adversarios del gobierno seguirán protesta en la calle

Caracas. "Ojeriza, ensañamiento y persecución" son los términos que utiliza la dirigencia opositora para referirse a una nueva salida del aire de Radio Caracas Televisión (Rctv), según las advertencias que se han realizado desde el Ejecutivo Nacional. Ante esta posibilidad, los adversarios del Gobierno reiteran su solidaridad hacia el canal de Bárcenas y aseguran que mantendrán la protesta en la calle. Además del cacerolazo de este lunes en la noche, los opositores están definiendo un nuevo cronograma de calle para defender la libertad de expresión. Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, señala que la "actitud sanguinaria del Gobierno" contra el antiguo canal 2 es un problema contra la libertad de expresión.

"Hoy es con Rctv, mañana va a ser con todos los medios de señal libre, incluso cuidado si no van también definitivamente contra los otros medios que siguen operando a través del cable". En este mismo sentido, José Antonio España, coordinador nacional del MAS, recalcó que aunque el Gobierno intente "matar a Rctv, una y otra vez", el canal resucitará las veces que sea necesario. "Tengan la seguridad de que con medidas jurídicas, con medidas en la calle, con la gente, apelando a la solidaridad, pero éste es un patrimonio de todos los venezolanos y no de una parcialidad, a pesar del acoso de Conatel va a volver a resucitar".

SIN ESPERANZA JURÍDICA

Con relación a este tema, Henry Ramos Allup, dirigente de AD, se pregunta a qué tribunal se va a dirigir Rctv si todavía no se han pronunciado sobre varias acciones que la directiva del canal ha intentado. "La persecución es notoria". Dijo que están utilizando un ardid jurídico para sacar a la televisora del aire, lo que probablemente lograrán si "Rctv no se arrodilla y no cumple con el tic tac del ministro Chacón, porque la presión que se está ejerciendo sobre los servidores de las estaciones de cable es terrible".

Para los copeyanos, esta nueva acción que intenta el Gobierno es producto del miedo que sienten al saber cómo en los sectores populares se hacen esfuerzos económicos para lograr ver la señal del antiguo canal 2, a través de las empresas de señal privada. Roberto Enríquez, miembro de la dirección nacional de Copei, cree que se trata de una "persecución obscena".



POLITICAS

• Alcalde López: El ministro Carreño trata de intoxicar de política el problema de la inseguridad
  Globovisión, 31 de julio de 2007


• Diputado Albornoz: Las autoridades del Metro deben dar detalles de lo ocurrido
  Globovisión, 31 de julio de 2007



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Un Nuevo Tiempo le pidió al pueblo estar atento porque el Presidente Chávez quiere reelección para garantizar la corrupción continua
  Globovisión, 31 de julio de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog