Rctv no se registrará como productora nacional

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2007, 15:42, Categoría: Libertad de Expresión

DPA
UltNegritaimas Noticias
31 de julio de 2007

Tiene chance hasta mañana para hacerlo
La abogada de la planta, Moirah Sánchez, anunció que responderán con un recurso ante Conatel

Caracas. Rctv no se registrará como "productora nacional audiovisual" como ordenó Conatel, lo que podría sacarlo nuevamente del aire del sistema de televisión por cable, dijo ayer una de las abogadas de la televisora.

Ante la presión del gobierno para que se registre, la cadena responderá con un recurso ante Conatel para ratificar su condición de productor internacional, explicó Moirah Sánchez.

La representante legal de la televisora dijo que no existen bases legales para obligar al canal a inscribirse antes de mañana, y que si este cumple con el trámite ordenado por Conatel se estaría procediendo contra la Carta Magna.

Sánchez indicó que la Constitución establece que por ningún motivo "se debe hacer una declaración que autoincrimine" a las personas o empresas, explicando que la entidad estatal coacciona al canal a autocatalogarse como un medio de comunicación nacional.

En caso de registrarse, Rctv deberá someter su programación a las leyes y deberá encadenarse con otros canales de señal abierta cuando el presidente Hugo Chávez emita sus mensajes. Sánchez ratificó que Rctv es un canal de corte internacional y no "producción nacional audiovisual".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog