Canal venezolano RCTV por suscripción no saldrá del aire

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 22:51, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El Tiempo - Colombia
01 de agosto de 2007

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió el recurso de amparo y medida cautelar introducidas por la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu).

Esto, para proteger "los intereses colectivos y difusos" tanto de sus agremiados como de los televidentes.

Radio Caracas había reanudado transmisiones por esta vía el 16 de julio, tras su salida por señal abierta, luego de que el Gobierno venezolano ordenó la no renovación de la concesión con la que trabajó por medio siglo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había dado un plazo de cinco días a ese canal -el cual vencía a la medianoche del miércoles- para registrarse como "productor nacional audiovisual", o de lo contrario sería suspendida, esta vez, del aire.
<zb:break>
La advertencia del Ministerio de Telecomunicaciones es que RCTV debía registrarse, de lo contrario las televisoras por suscripción tenían la obligación de retirarla de su oferta o pagar multas de hasta 525.000 dólares.

Según el Gobierno, Radio Caracas Televisión, aunque ahora se llama RCTV Internacional, debe cumplir con esa norma, pues está produciendo contenidos en Venezuela y para el público venezolano.

La directiva del canal alegó durante toda esta semana que sus operaciones a través de la televisión paga son internacionales, pues su señal es captada en otros países -como Trinidad y las Antillas Holandesas- y no toda su programación es ciento por ciento hecha en Venezuela.  Según la Conatel, otros 40 canales estarían en la misma situación que RCTV Internacional.

Este argumento desató una gran confusión en Cavetesu, el gremio que optó por acudir a los tribunales para "aclarar las reglas del juego", según dijo su presidente, Mario Seijas.  Minutos antes de la decisión del Tribunal -que representa una medida parcial, y no de fondo- el ministro de Comunicación reiteró que "sí existe una clara definición de qué es un servicio de producción nacional".

"Simplemente lo que se origina aquí para este mercado, es una producción nacional. Todo canal que origina en Venezuela es un servicio de producción audiovisual nacional", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog