Chávez busca un pretexto burocrático para volver a cerrar la cadena

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 16:49, Categoría: Prensa Internacional

LUDMILA VINOGRADOFF
ABC - España
01 de agosto de 2007

CARACAS. Sólo un milagro podría salvar a Radio Caracas Televisión (RCTV) de su segundo cierre por la señal de cable y satélite pues hoy, miércoles, se cumple el ultimátum de cinco días que le dio el gobierno de Hugo Chávez para que se registre como productora nacional. Lo que molesta al Gobierno es que la nueva versión de RCTV Internacional no se somete a la obligación de cumplir con la ley de Responsabilidad Social, conocida también como la «ley mordaza» -los demás canales locales sí la cumplen-, por la que se debe emitir, entre otras cosas, el himno nacional, 15 minutos gratis de propaganda oficial y conectarse a las televisiones de Chávez.

Ahora el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, exige que el canal cambie su programación, en el sentido de que no se centre en la «realidad venezolana» para que no tenga necesidad de registrarse como canal nacional y así poder seguir emitiendo por la señal de cable y satélite. La dirección de RCTV afirma que su nueva condición de internacional viene porque en 1985 se registró en EE.UU. por lo que puede operar como empresa extranjera en Venezuela. Actualmente transmite por cable a las islas caribeñas Aruba, Bonaire, Curazao y Trinidad y está en conversaciones para llegar a toda Suramérica. El abogado de RCTV, José Valentín González, envió una carta al Consejo Nacional de Telecomunicaciones, (CONATEL), para que defina las nuevas condiciones. «Queremos información precisa acerca de qué es un canal internacional para las autoridades venezolanas y con base en eso tomar las decisiones que haya que tomar», indicó.

El representante del gremio de los proveedores de la televisión de pago, (CAVETESU) Mario Seijas, señaló: «Aspiramos a que les den una prórroga para prepararse como una televisión internacional». Pero si ninguna de las partes cambia su posición RCTV saldrá del aire por segunda vez, porque las empresas de cable y satélite suspenderán su señal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog