Chávez engañado

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 14:39, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

IGNACIO ÁVALOS GUTIÉRREZ
El Nacional
01 de agosto de 2007

 a situación es confusa, nada raro por estos tiempos, de paso. Uno no se sabe, entonces, si el barrio está en peligro o no.

Si el peligro es muy peligroso o más bien poco peligroso. Si la gente quiere abandonar el lugar o si quiere quedarse en el lugar. Si hay intereses, distintos a los de los vecinos, que presionan por el desalojo. Si tales intereses separan a los del gobierno de los de la oposición.

Si dividen a unos chavistas de otros tan chavistas como ellos.

Si oponen a pobres con otros no tan pobres, en medio de una controversia absurda que simula una lucha de clases.

II

Uno no sabe, así pues, si los habitantes del Federico Quiroz, ubicado en las cercanías de Catia, al oeste de la cumpleañera y maltratada Caracas, van a ser trasladados pronto o más bien tarde, esto es, cuando los niños ya no sean niños y los padres no sean padres, sino abuelos. Si van a ser todos o sólo una parte de ellos.
<zb:break>Si su futura ubicación será El Camino de los Indios, cerca del túnel Boquerón 1 de la autopista. Si se trata de una ciudad socialista y, si así fuere, favor explicarnos lo que esto significa. Si la tal ciudad se encuentra bien ubicada y no altera los sagrados equilibrios ordenados por la naturaleza, so pena de una tragedia. Si sus habitantes van a tener trabajo allí mismo o es, como asomó un arquitecto que cuestiona el proyecto, solo una ciudad dormitorio y, caso de que fuere así, que es, favor explicarnos de nuevo, una sociedad socialista dormitorio.

III

En el programa Aló, Presidente del domingo antepasado, un dirigente comunitario del mencionado barrio, chavista de los pies a la cabeza, según él mismo se encargó de precisar y mostrar, por si acaso, con su indumentaria roja, intentó un diálogo que, tal vez, nos pudiera haber aclarado las cosas.


"Quiero decirle que lo están engañando", arrancó en tono de queja contra la burocracia.

"Vienes envenenado", le respondió, de inmediato, el Presidente, "sospecho que pudieras estar defendiendo otros intereses porque estás atacando a todo el que se te atraviesa", remató, dando, así, por concluido el diálogo. En suma, el dirigente vecinal no contó lo que fue a contar, pero ello no impidió que fuese refutado y hasta descalificado. Mientras tanto, uno se quedaba en las mismas, o sea, enredado.

IV

Corrijo: enredado y además preocupado, pues, encima de seguir casi en la luna respecto a lo del Federico Quiroz, ahora quedó sin saber, vista la desmedida reacción presidencial, cómo queda la "lucha contra el burocratismo", uno de los mayores empeños del Gobierno, según reza una de sus lemas más voceados. Como queda si apenas sale un crítico con afán de opinar, creyéndose lo del "empoderamiento" de los sectores excluidos a través del Quinto Motor de la Revolución - el de la explosión del poder comunal -, si apenas asoma la cabeza, digo, es políticamente censurado, en vivo y directo, en la pantalla de televisión. Así las cosas, piensa uno, entonces, que sería bueno que Chávez se excusara públicamente con ese dirigente vecinal, cuyo único pecado fue, que se sepa hasta ahora, haberse tomado en serio la democracia participativa. Es sólo un consejo, claro. Es que pareciera que en algunas ocasiones hay que proteger las buenas intenciones del gobierno, del gobierno mismo.


Harina de otro costal. Llegó a Venezuela en el año 1954.

Vino con un amigo, pensando que sería "un país intermedio, porque la intención mía era irme a Estados Unidos o a un país europeo, pero como no tenía los medios necesarios, creí que Venezuela podía ser la primera etapa", según le confesó a Alejandro Martínez Ubieda en entrevista publicada en un magnífico libro que recoge el testimonio de veinte argentinos radicados entre nosotros, editado por la Fundación para la Cultura Urbana. Pero el destino le torció el rumbo y, por fortuna, lo dejó a aquí.

Manuel Bemporad, un científico con todas las charreteras habidas y por haber, logró hacer una obra importante en el medio académico nacional, visible de manera particular por su decisivo aporte, siempre en plan pionero, para el desarrollo de la investigación y a la enseñanza universitaria en el campo de la física, las matemáticas y la computación. Persona muy querida por quienes tuvieron que ver con él, falleció la semana pasada a los ochenta y pico de años, con el entusiasmo intacto hasta un ratico antes de morir.

Creo, ministro Navarro, que el país le debe un homenaje.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog