CONTABILIZAN 1.930 CASOS DE DENGUE EN ESTADO ARAGUA

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 14:01, Categoría: Dimensión Social

ÉRIKA GUILLÉN
EL UNIVERSAL
01 de agosto de 2007

Cifras aumentan en 60% en comparación con los primeros 7 meses de 2006

Maracay.- Autoridades de la Corporación de Salud regional (Corposalud) del estado Aragua contabilizan en lo que va de año mil 930 casos de dengue en la entidad en su categoría clásica, cifra que indica un repunte de la enfermedad en sesenta por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, los reportes de los últimos días reflejan que su tendencia es a la baja.

Así lo informó la directora de Epidemiología del organismo sanitario, Edna Rojas, quien destacó que durante la semana endémica número 30 (referida a la última semana del mes de julio) se ha registrado una disminución de los casos de enfermos por la picadura del mosquito infeccioso en 25%.

Atribuyó esa caída en las estadísticas a los efectivos planes y estrategias aplicados en las comunidades, tras declararse la semana pasada la "guerra contra el zancudo vector".

Entre los operativos que se intensificaron destacan: la recolección de muebles viejos y chatarras (cachivaches), abatización de aguas potables y fumigación, casa por casa, ubicadas en los municipios que integran la geografía aragüeña.

Destacó la representante de la salud en la región que continuarán las medidas de emergencia en las localidades más afectadas, especialmente las ubicadas en los municipios más poblados donde se ha registrado el mayor número de los casos positivos, y los planes de orientación (charlas) a la colectividad para que asuman la importancia de eliminar cualquier depósito de agua que sirva de criadero del mosquito.

Recordó que hasta ahora se han contabilizado en la entidad tres muertes, dos niños y un adulto, a causa de dengue del tipo hemorrágico.

Dos de los fallecimientos se ubicaron en el municipio Mariño (Turmero) al este de la capital aragüeña, donde las autoridades locales redoblaron las acciones de prevención y atención.

Similar medida fue aplicada en la jurisdicción de Girardot (Maracay), la más poblada de la entidad, que, aunque no ha reportado decesos por la enfermedad del dengue, es el municipio que registra el más alto número de casos positivos, con 718 enfermos hasta el reporte.
 

Con este último reporte, la entidad central del país sigue ubicada en el tercer lugar con mayor cantidad de casos de la enfermedad, tras Zulia y Lara, respectivamente. Las autoridades anunciaron que continuarán con acciones para controlar el número de casos de dengue.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog