Ejército uruguayo desconoce pedido de municiones a Venezuela

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 22:58, Categoría: Política Internacional

RAUL O. GARCES
El Nuevo Herald
01 de agosto de 2007

La ministra de Defensa, Azucena Berruti, informó a legisladores que inició una investigación para aclarar una "confusión" por un presunto envío de 15.000 proyectiles por una empresa de Venezuela al ejército uruguayo, cuyo comandante el general Jorge Rosales desconoce haberse adquirido.

El diputado del partido Nacional, Javier García reveló el miércoles a la AP lo que consideró un "hecho muy grave" ya que el gobierno presentó ante la Cámara de Diputados dos notas, una autorizando la salida del buque logístico de la Armada "ROU 4 Artigas" para participar en maniobras conjuntas internacionales y la segunda para que en el retorno, además de abastacerse de combustible en Venezuela, cargara el material para el ejército.

El embajador uruguayo en Caracas, Gerónimo Cardozo, tomó contacto con autoridades para saber si el buque tenía capacidad para traer a Montevideo esa carga, dijo García.

Las dos solicitudes están firmadas una por el presidente Tabaré Vázquez, Berruti, el canciller Reinaldo Gargano y la ministra del Interior, Daisy Tourné y el segundo por los tres ministros.
El primero era para la participación del buque en esas operaciones y el segundo para el transporte de la carga de proyectiles.

García dijo que el buque de la armada, primero, transportará relevos de tropas de la misión de paz en Haití, luego más tarde este mes participará en las maniobras "Panamax" y en el retorno iba a pasar por Venezuela para recibir el cargamento.

"Se trataría de 15.000 proyectiles que se habrían encargado a Fabricaciones Militares de Venezuela", dijo García, pero "lo curioso del caso es que el jefe del ejército desconocía esa compra, y ahora el ministerio de Defensa, por boca de su ministra, señala que se investigarán a si mismos, mientras luce su firma junto a otros ministros y en uno la del presidente en dos proyectos enviados. Esto es muy grave", dijo García.

El diputado señaló que está presentando un pedido de informes a través de la presidencia de la Cámara de Diputados para conocer que es realmente lo que sucedió, como intervino el ministerio de Defensa y la cancillería y, de que proyectiles se trata y cómo fueron adquiridos y cuando.

"Cuando le preguntamos a Berruti el martes sobre esto dijo que hubo confusión pero no dejó en claro como se originó y cómo, además, firma pedidos que desconoce de que se trata", dijo García.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog