Exterminador de instituciones

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 22:48, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Venconomía Opina
01 de agosto de 2007

En la IV República existían tres grandes instituciones en Venezuela que eran orgullo nacional: PDVSA, el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber y el Metro de Caracas.

Todos los venezolanos saben donde han ido a parar las dos primeras: Una está en ruinas y la otra, es apenas una sombra de lo que antes fue.

La tercera, parecía que, hasta ahora, estaba sobreviviendo a los embates destructivos del socialismo del siglo XXI. Sin embargo, parece que tampoco el Metro ha quedado a salvo de esos estragos.

Esta semana, ocurrió el primer choque de trenes en el Metro de Caracas tras 24 años de operar invicto y con impecable historial. Lamentablemente, el hecho cobró la vida de una venezolana, y registró varios heridos.

VenEconomía no se detendrá a comentar la ausencia de un pronunciamiento de la Presidencia de la República luego de más de 48 horas de ocurrido el accidente, que ya es de por sí bastante significativa tomando en cuenta precedentes de reacciones presidenciales enérgicas cuando las víctimas son de su isla caribeña. Tampoco se detendrá en cuestionar la falta (hasta ahora) de una explicación clara, exhaustiva y satisfactoria de las razones técnicas o humanas del accidente por parte de la gerencia del Metro de Caracas.

En lo que sí insistirá VenEconomía es en el hecho de que en estos ocho años de Gobierno de Hugo Chávez, se han venido destruyendo sistemáticamente instituciones y empresas otrora modelos de eficiencia, calidad de servicios y sobre todo, de seguridad.

No existe excusa para las faltas de mantenimiento, de inversión en tecnología, infraestructura y capacitación en las empresas del Estado, en un país que ha recibido en estos últimos ocho años ingentes recursos económicos. Tampoco existe excusa que valga, cuando esa desidia gerencial puede afectar la calidad de vida y la seguridad de sus ciudadanos.

El Metro de Caracas, fue concebido, diseñado, construido, equipado y operado con criterios gerenciales de seguridad, eficiencia y confort. Así prestó sus servicios en estos 24 años. Además, el Metro era mostrado como el mejor ejemplo del potencial del venezolano. La limpieza, puntualidad, seguridad, orden público, atención al usuario eran virtudes casi exclusivas del Metro de Caracas, que difícilmente se repetían en ninguna parte del mundo.

Desde hace algún tiempo para acá, el Metro comenzó a mostrar indicios de que ese profesionalismo estaba dejando paso a la politización y a la ineficiencia. Hoy es común ver suciedad en las instalaciones, asaltos dentro y en las entradas, la menor calidad en las nuevas construcciones y la falta de mantenimiento en los vagones.

Ahora, sólo cabe esperar que este trágico accidente sirva para que las autoridades actúen y le garanticen a los 800 mil usuarios del Metro de Caracas que éste seguirá prestando el servicio con los mismos estándares de calidad y seguridad que tuvo en el pasado.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog