VIVIENDAS DE LA CIUDAD SOCIALISTA SE TERMINARÁN EN AÑO Y MEDIO

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2007, 13:56, Categoría: Historia Oficial

El Universal
01 de agosto de 2007

En un mes se entregarán soluciones del programa para el área metropolitana

El Ejecutivo Nacional en el marco de la Misión Villanueva realizará la primera ciudad socialista en la vía Caracas-La Guaira y para ello se destinarán 312 millardos de bolívares.

El ministro de la Vivienda, Ramón Carrizález, presentó el proyecto que estará en el Camino de Los Indios, que contempla la realización de 20.000 soluciones habitacionales, pero las unidades se harán por etapas.

La primera etapa prevé la terminación de 820 apartamentos en un período de año y medio. Actualmente, el proyecto está en la fase de movimiento de tierra y el avance en los procedimientos está sujeto al período de lluvias, debido a que ello retrasa la construcciones.

La terminación del resto de las etapas no fueron precisadas. El titular del despacho indicó que por esa vía se planea atender a las familias que se encuentran en situación de riesgo. "Queremos que las personas se establezcan en zonas seguras como las crestas, por tal motivo el desarrollo se efectuará en esa área. El proyecto cumple con todos los parámetros legales".

Plan Caracas

En la Misión Villanueva, el Ejecutivo Nacional no sólo estima la realización de ciudades, el programa también incluye el plan de transformación del área metropolitana de Caracas.

En ese sentido, Ramón Carrizález indicó que en un mes se empezarán a dar las unidades de ese programa. Los primeros apartamentos a entregar corresponden al desarrollo Terrazas del Alba, ubicado en Las Acacias, y según el funcionario serán beneficiadas 200 familias.

El resto de las viviendas del plan global se terminarán de adjudicar a fines de este año y principios de 2008. "La entrega de las unidades se efectuará de manera progresiva", expresó el funcionario, quien apuntó que en la primera fase se harán 10.000.

Atención

En relación con las familias que están en zonas de riesgo, Carrizález indicó que se continúan realizando los traslados de las personas, y al respecto destacó que se han movilizado unas 2.000 familias, aunque luego apuntó que "todo depende de la voluntad de las personas".

El funcionario insistió en que no se seguirán comprando casas en el mercado secundario. "Esas adquisiciones están suspendidas debido que muchas de las casas adquiridas fueron ranchos". Luego dio el ejemplo de las familias del sector La Vaquera (estado Aragua) y apuntó que "esas familias recibieron recursos para adquirir viviendas, y terminaron en algunos casos comprando casas en malas condiciones, de todas maneras hay equipos del Ministerio evaluando esa situación".

Expresó que a las familias del Federico Quiroz se le ofrecieron viviendas en los Valles del Tuy.

PROGRAMAS

En la Misión Villanueva se prevén desarrollos para Caracas y, más allá de lo que se hará en el Camino de los Indios, las autoridades también efectuarán 350 viviendas en la avenida Lecuna y rehabilitarán parte de San Martín.

El plan de transformación para Caracas se estima la construcción de 17.000 viviendas en total. Los desarrollos habitacionales estarán ubicados en los municipios Libertador, Sucre, Baruta y El Hatillo. Los proyectos ocuparán en total 380,8 hectáreas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog