AN RECIBIÓ INFORME 2006 DEL PODER MORAL

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2007, 17:19, Categoría: Historia Oficial

DORYS VILLARROEL
El Mundo
01 de agosto de 2007

Contralor Russián dice que combate contra la corrupción entra por casa
El socialismo del siglo XXI es para todos, garantiza el funcionario
El titular de la instancia exhibe numerosos cambios institucionales

Caracas. Donde menos deben presentarse "dolosos manejos de los recursos públicos" es precisamente en el segmento donde la propiedad tiene carácter social y popular, advirtió el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián en la Asamblea Nacional, al presentar el informe de gestión del Consejo Moral Republicano, correspondiente al año 2006.

"El combate contra la corrupción se debe librar desde el hogar hasta el más recóndito ámbito de la vida social", enfatizó Russián, al recordar que los países dignatarios de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, como es el caso de Venezuela, están obligados a impulsar la universalización del control, "sin privilegios funcionariales".

Además, no deben contratar con empresas establecidas en paraísos fiscales. "Que tranquemos sin dilación a los corruptos y que repatriemos los capitales que han sido hurtados de nuestros patrimonios públicos", apuntó.

A juicio del contralor, desde 1999, cuando arribó a la Presidencia de la República, Hugo Chávez, el pueblo se convirtió en el principal protagonista del escenario político nacional y continúa en ese rol en la actualidad. No obstante, está amenazado por "acechanzas de la acción directa de los sectores oligárquicos y por los vicios de vieja data que aún están incrustados en la sociedad y los nuevos vicios que el propio proceso de cambio va generando".

Russián, quien lleva siete años en la Contraloría General de la República, destacó "numerosos cambios institucionales".

Está convencido de que son el inicio de un largo camino "en el que aún siguen influyendo de manera significativa muchas de las malignas conductas que caracterizaron en el pasado reciente la manera de hacer política y de conducir los asuntos de gobierno".

Por otra parte, el funcionario garantiza que el socialismo del siglo XXI, impulsado por el presidente Chávez, "es para todos sin excusas ni exclusiones", destacando las bondades de los consejos, bancos y proyectos comunales.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog