Canales por cable piden amparo contra Conatel

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2007, 15:20, Categoría: Libertad de Expresión

RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
02 de agosto de 2007

El caso de la planta de Quinta Crespo sigue generando controversia
Ayer hubo varias manifestaciones en contra de la nueva medida

Caracas. Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, formalizó en la Sala Constitucional del TSJ, un amparo, con solicitud de suspensión cautelar de efectos, contra la decisión de Conatel de obligar a sus afiliados a inscribirse como productores nacionales audiovisuales, so pena de salir del aire y multas de 1.128 millones de bolívares.

Explicó que pasó 24 horas sentado en Conatel, donde no sólo no le dijeron si le darían la prórroga que solicitaron para Rctv, sino que ni siquiera lo atendieron, falta de respuesta que los obligó a ir al TSJ, ante la grave dad del problema para las 40 operadoras de cable.

Añadió que la exigencia de inscribirse como PNA, surgió de una providencia administrativa emitida en 2004, la cual, debido a una evidente e injustificable negligencia y falta de claridad, no movió a los canales a hacer algo en el momento.

"Creemos en el derecho venezolano y esperamos se entienda la gravedad de la situación, que pueda el TSJ decidir en tiempo prudencial este tema y que podamos sentarnos con Conatel a aclarar qué es la producción nacional audiovisual y cuál es la internacional", dijo Seijas.

No entiendo, acotó, por qué a Rctv Conatel le dio 5 días de plazo para registrarse y a los demás canales 10, y agregó que en la reunión de la Cámara el martes, los representantes del canal de Bárcenas insistieron en que son parte de un canal internacional y por tanto no se registrarán como PNA.

El abogado de la Cámara, Enrique Iribarren, dijo que la acción trata de una mezcla de los intereses colectivos y difusos de los usuarios de los canales por cable, de los de las empresas afectadas, de sus trabajadores, y de la Cámara.

 PROTESTAS EN CARACAS
Diferentes estatuas de Caracas amanecieron ayer con mordazas rojas y cadenas de eslabones de periódicos, se desconoce la agrupación responsable de la acción en protesta al cese de transmisión de Rctv Internacional. Por otra parte, estudiantes y periodistas por la Libertad de Expresión se encadenaron a las puertas de Conatel en rechazo a la medida contra el canal. Para el sábado el Comando Nacional de la Resistencia convocó a una marcha en apoyo a Rctv.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog