Chávez: Oposición arrecia campaña contra la reforma

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2007, 15:17, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
02 de agosto de 2007

Presidente dijo que se espantan porque saben que él ganaría las elecciones en el 2021
Exhortó a la jerarquía de la Iglesia Católica a pedir perdón

Caracas. El presidente Hugo Chávez, alertó ayer que los adversarios han comenzado a arreciar la campaña en contra de la reforma constitucional, que presentará en los próximos días, y que reiteró incluirá la incorporación del Poder Popular, una nueva reorganización territorial y la reelección continua.

"Han arreciado de nuevo, porque ellos saben, que lo más seguro es que la mayoría de ustedes los venezolanos van a aprobar mi propuesta de reforma constitucional", indicó.

Dijo que el punto que los adversarios "le tiene miedo" es la reelección continua. Sin embargo aclaró que no está planteando una "reelección vitalicia" como dicen algunos, sino como la que existe y se práctica en Europa.

"Algunos aquí se espantan, ¿saben por qué?, porque yo les aseguró que si Hugo Chávez es candidato a la presidencia en el año 2021, les sigo ganando a los currutacos estos que tiene la oposición", enfatizó.

Una vez más, reiteró que "el manager aquí es el pueblo, Chávez estas tirando puros piconazos, anda y vete, dale chance a otro, bueno me voy, pero es el pueblo el manager no la oligarquía ni el imperio norteamericano".

Hizo un llamado a la población a "no dejarse manipular" por los señalamientos ni por las falsas encuestas que la oposición presenta.

Señaló que la estrategia opositora no es nueva "tienen desde el 4 de febrero de 1992, 15 años, utilizando todos los experimentos de guerra sucia para alejar al pueblo de mi y destruir la propuesta de gobierno, que ya no lo es, ahora estamos construyendo".

Que pidan perdón. El Mandatario destacó que "hasta los obispos, la jerarquía de la Iglesia, salió también a dar la guerra contra nosotros".

Criticó que "en el lenguaje típico de los 70" se descalifique el socialismo, definiéndolo como marxista y leninista. "Todo esto, yo lo decía es una arremetida fiera, salvaje que se va a intensificar", alertó.

Por otra parte, exigió a la Iglesia pedir perdón por el apoyo al golpe d! e estado del 11 de abril. "Él (Cardenal Ignacio Velasco) firmó el decreto golpista, que pida perdón esa Iglesia, yo ya pedí perdón", dijo.

Mercosur.

El presidente culpó al imperio norteamericano de las "dificultades" que Venezuela a encontrado en los parlamentos de Brasil y Paraguay para su ingreso al Mercosur.


Igualmente, hizo votos para que se reactiven las negociaciones para la construcción del gasoducto del Sur.

 INTEGRACIÓN VITAL
El presidente Hugo Chávez, saludó la visita de su homólogo argentino, Néstor Kichner, a México, aunque no se refirió a la solicitud de su par para que mejoren las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país azteca. El Jefe de Estado señaló que el presidente argentino hizo "una buena crítica" y dijo verdades como el rechazó al muro que Estados Unidos construye en la frontera mexicana. El Mandatario tampoco habló de la posibilidad de que México se integre al Mercosur como lo propuso Kichner, aunque dijo que el país del norte es necesario para la integración latinoamericana. Indicó que México "se fue alejando del sur". Señaló que la integración enfrenta una fuerte campaña en contra.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog