Chávez reiteró que aumentarán las importaciones de alimentos

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2007, 15:05, Categoría: Economía

MAH
El Universal
02 de agosto de 2007

Desarrollos habitacionales tendrán unidades productivasEl presidente Hugo Chávez Frías asegura que el Gobierno aumentará los esfuerzos por atender la demanda, debido a que reconoce que la oferta es insuficiente, sin embargo la estrategia se concentrará en incrementrar las compras de alimentos en el exterior.

Durante un acto de entrega de créditos y subsidios para la adquisición de viviendas, el mandatario revisó las cifras del Banco Central de Venezuela en las cuales se indica que al cierre del primer trimestre del año la demanda agregada aumentó 22%, mientras que la oferta creció 17% y ante esa diferencia expresó que "se está haciendo lo posible por suplir la demanda con producción interna, pero si no alcanza importamos, si hay que seguir importando, importaremos hasta que necesitemos, algún día llegará el momento en que no se tendrá que importar alimentos y luego ayudaremos a otros países".

El mandatario indicó que "la producción estaba en el suelo, pero la hemos estado recuperando con la entrega de créditos y establecimiento de sistemas de riego, además estamos cruzando el ganado con el que viene de Brasil y pronto vendrán más vacas de Argentina".

Desarrollos

En el acto, el mandatario destacó que se encuentran en ejecución 153.328 nuevas viviendas y para finales de año se entregarán 90.000. "Las casas se entregarán con llave en mano".

Luego indicó que en el proceso de construcción de soluciones habitacionales el sector privado seguirá participando y apuntó que se continuarán otorgando subsidios para el programa Alianza Casa Media (mediante ese plan el Gobierno adelanta 30% del beneficio y la familia al momento de recibir el crédito y la casa obtiene 70% del subsidio directo".

Ante los desarrollos que se están realizando, Chávez indicó que no sólo se tienen que realizar viviendas también se deben establecer unidades productivas comunitarias que se encarguen de atender las demandas de las familias. "Esas unidades productivas no son para ganar dinero sino satisfacer necesidades de alimentación y hasta de enseres con el fin de elevar el nivel de vida de las personas".

El Ejecutivo nacional ayer entregó 12,6 millardos de bolívares en créditos y cinco millardos de bolívares en subsidios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog