ENTORNO VESPERTINO: 02 de agosto de 2007

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2007, 16:59, Categoría: 1. Noticias del Día





LIBERTAD DE EXPRESION

• Moira Sánchez, consultora jurídica de RCTV Internacional, expresó suspicacia ante la admisión del TSJ del amparo presentado por cavetesu, “ya que sabemos que este gobierno ha sido campeón en el arte de crear marcos legales que le permitan de todas maneras llevar a cabo arbitrariedades y violar derechos”.

• El abogado constitucionalista Ricardo Antela afirmó que el amparo concedido por el TSJ a cavetesu implicó que el TSJ admitió que en la legislación no existe alguna definición sobre lo que es una empresa de producción nacional audiovisual.

• Descifrado presentó su versión de por qué la decisión del TSJ: que el rating de RCTV Internacional, que se inició con un 16%, hoy ostenta menos de 9%, lo que le habría dado idea al gobierno que el costo político de un nuevo cierre sería mayor a dejar operando al canal.

• Reporteros Sin Fronteras manifestó su esperanza en que el amparo sirva para que haya diálogo entre RCTV y las autoridades venezolanas, jurídico y por el diálogo mismo.

• El ministro Jesse Chacón aseguró que respetarán la decisión del TSJ, aunque no la comparten, al tiempo que dijo que el tribunal no se pronunció sobre el fondo del problema.
 


POLITICAS

• El Cardenal Jorge Urosa Sabino reiteró en entrevista en VTV que la Iglesia no forma parte de conciliábulos políticos y que no respaldaría el establecimiento de un sistema marxista socialista estatista en el país. Negó que quieran tumbar al presidente sino tener un país que marche bien, que supere un montón de dificultades. Estamos alineados con la misión de trabajar por el bien del país.

• Edgar Salas Jiménez (Copei) denunció en los medios de que al país están ingresando medicamentos que no cumplen con los estándares de calidad para ser usados. Los mismos estarían viviendo de Cuba, Pakistan, La India, China y otros países de la vieja Unión Soviética.

• El nuevo comandante de la reserva, general Carlos Antonio Freites Reyes, reiteró que sigue en pie la meta de incorporar a las reservas a 15 millones de venezolanos para enfatizar la unión cívico militar.
 


OPINION

• Apareció el Contralor: Tal Cual editorializa sobre el informe anual del contralor general, Clodosbaldo Rusian, ante la asamblea nacional para reiterar que con él o sin él, la corrupción ha seguido, sigue y seguirá tan campante como siempre.
 


OTRAS INFORMACIONES

•Dos accidentes se registraron en la bajada de Tazón en la mañana de hoy, dejando un total de 20 carros dañados y 7 personas lesionadas. Las autoridades presumieron exceso de velocidad.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


LIBERTAD DE EXPRESION

• RCTV percibe con escepticismo el fallo de la Sala Constitucional
  Unión Radio, 02 de agosto de 2007


• Abogado Ricardo Antela dice que TSJ admitió que no existen criterios que definan lo que es una empresa de producción nacional audiovisual
  Globovisión, 02 de agosto de 2007


• Las razones del TSJ
  ¿Por qué decidió a favor de RCTV Internacional?
  Descifrado, 02 de agosto de 2007


• Reporteros Sin Fronteras espera diálogo entre autoridades venezolanas y RCTV
  Unión Radio, 02 de agosto de 2007


• Ministro Chacón asegura que respetan decisión del TSJ
  Globovisión, 02 de agosto de 2007



POLITICAS

• Cardenal Urosa: No tenemos nada que ver con conspiraciones y conciliábulos políticos
  Unión Radio, 02 de agosto de 2007


• COPEI denunció medicamentos importados
  Unión Radio, 02 de agosto de 2007


• General Freites pidió no satanizar a las fuerzas de complemento
  RESERVA TRABAJA EN META DE 15 MILLONES DE INSCRITOS
  El Mundo, 2, 02 de agosto de 2007

El comandante de reservistas enfatizó el objetivo de la unión cívico militar

Caracas. El comandante general de la Reserva y la Movilización Nacional, general de división (Ej) Carlos Antonio Freites Reyes, señaló que la meta de llegar a 15 millones de reservistas inscritos sigue en el tapete. Destacó el alto oficial que el objetivo se construye a través de los consejos comunales. "Continuaremos el trabajo social, la organización del pueblo. A través de la Reserva se asume la doctrina bolivariana que implica valores como el humanismo, el cooperativismo, el trabajo y la organización social. La Reserva es un mecanismo para que el pueblo se organice y la mayoría salga de la exclusión social", refirió.

El general, quien ha defendido la unión cívico militar que se da a través de esta fuerza de complemento, llamó a no satanizar a este sector y recordó que los orígenes de este cuerpo se remontan al 3 de marzo de 1811, cuando el entonces coronel del Ejército Francisco de Miranda "obtuvo la victoria al actuar la Reserva como poder organizado, por primera vez. Por eso la misión que lleva la Reserva se llama misión Miranda", explicó el general Freites Reyes. Por otra parte, el pasado viernes, durante la graduación de la sexta promoción de oficiales de este cuerpo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej) Gustavo Reyes Rangel Briceño, quien hasta el pasado 18 de julio comandó este sector castrense, sostuvo que el concepto de cooperativismo rige en el caso de la Reserva y de la sociedad venezolana. Hasta ahora, esta instancia tiene diferentes funciones, entre ellas el resguardo de las instalaciones de los institutos y organismos del Estado.
 


OPINION

• ¡APARECIÓ EL CONTRALOR!
  Tal Cual, 1, 02 de agosto de 2007

El contralor Russián, el gran Clodosbaldo (difícil saber si era su ectoplasma o él en persona), hizo su ritual aparición anual ante la Asamblea Nacional —aunque suene redundante, la única vez que aparece en todo el año—, para mostrarnos sus últimos avances en la invención de la rueda. Aunque, hay que ser justos: esta vez aportó una novedad. Descubrió que existen evidencias de que también en los consejos comunales y en otras formas de organización popular de base se desarrollan “tendencias” hacia la corrupción. Pero, inespecífico como siempre, se abstuvo de suministrar datos concretos. Alertó, eso sí, a los corruptos de arriba que los de “abajo” pueden hacerles competencia.

Lo cual, dicho sea de pasada —según la lógica idiosincrásica de un país envenenado por la corrupción—, es comprensible. Si los peces gordos roban, ¿por qué, se dirán las sardinitas, no pueden hacerlo ellas también? En fin de cuentas, reiteró Clodo, la impunidad es lo peor de todo. No hay castigo para la corrupción. Se puede robar sin temor a ninguna sanción. Lo que no nos explicó es si el organismo que él dirige, la Contraloría General de la República, tiene o no alguna responsabilidad en la impunidad que tan “enérgicamente” denunció. Nosotros, pobres pendejos, creíamos que era precisamente la Contraloría la institución encargada de investigar, descubrir y llevar ante los jueces a los ladrones. Es más, esa fue la gran promesa de Chacumbele: adecentar el país. Pensábamos, quizás ingenuamente, que ese era el rol de Russián. Él, por lo visto, no cree eso.

Clodo ya nos informó una vez, para escurrir el bulto, que él no es policía y no puede meter preso a nadie. Eso, dijo, que lo hagan otros. Aludía, tal vez, a la Fiscalía. Sin embargo, sus viejos amigos esperábamos que al frente de ese cargo iba a librar la guerra contra la corrupción en el seno de la opinión pública, único terreno donde se la puede derrotar. Esperábamos que habría de ser un contralor revolucionario de verdad y no un émulo de casi todos sus antecesores, que se limitaban a repetir cada año las mismas babosadas ante el Congreso. Nos equivocamos. Clodo ha sido incapaz de eso y ha preferido no meterse en vainas, pasando agachado ante la más escandalosa corrupción que haya conocido la República en su historia. Si en algún cargo había que romper paradigmas paralizantes y acabar con conductas desaprensivas era precisamente en la Contraloría. Pero Clodo trae las mañas de la Cuarta.

Como todo el que dispara contra el piso, Clodo no yerra tiro. Según él, la impunidad comenzó con la sentencia del TSJ que declaró el “vacío de poder”. Los grandes cabrones, pues, serían los “escuálidos”. Si hay ladrones impunes es porque el TSJ dominado por el “enemigo” sentó las bases para protegerlos. ¡Genial, Clodosbaldo! Te la comiste. Ni Chacu, con sus novedosos cálculos matemáticos sobre el medallero panamericano, ha inventado una coartada tan perfecta como la tuya para justificar fracasos.

¡Corruptos: no hay nada que temer! El gran Clodosbaldo Russián sigue al mando.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Más de 20 vehículos involucrados en dos accidentes en la bajada de Tazón
  Globovisión, 02 de agosto de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog