Chávez quitará atribuciones a gobernaciones y alcaldías

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2007, 16:51, Categoría: Política Internacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
03 de Agosto de 2007

El mandatario encabezó el tercer gabinete móvil de la explosión del poder comunal
Dijo que con la reforma esas funciones pasarán al pueblo
El Jefe de Estado entregó Bs. 1.8 billones a proyectos.

Caracas. A pesar de asegurar que la Constitución "es la mejor del mundo, la más avanzada", el presidente, Hugo Chávez, afirmó que realizará próximamente algunas reformas que buscan "profundizar la revolución y el socialismo bolivariano".

Adelantó que transferirá, mediante los cambios, "atribuciones de alcaldías y gobernaciones" a la comunidad, a través de la creación del Poder Popular. Explicó que "la comuna" asumirá el manejo de servicios básicos (electricidad, agua, gas y basura). "Que ustedes tengan los recursos para manejarlos, se les transfieran, se les delegue", señaló.

Dijo estar seguro que los alcaldes y gobernadores "no se opondrán a ésto. Algunos podrán oponerse, tendrán derecho a oponerse pero la decisión estará en manos del pueblo".

Sin dar mayores detalles, el Jefe de Estado dijo que "se me está ocurriendo proponer la comuna, ya la definiremos", así mismo propuso pasar de jueces de paz a juez comunal.

Ante estudiantes y profesores de EEUU y Canadá, reiteró que "para que a está Constitución se le cambie una coma tiene que aprobarlo el pueblo a través de un referendo".

Bien administrados.

El Presidente otorgó ayer durante el Tercer Gabinete Móvil de la Explosión del Poder Comunal, realizado ayer en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Bs. 1.8 billones para financiar más de 6.000 proyectos presentados por los consejos comunales del país.


"Aquí no se pierde ni un centavo, el dinero rinde, no hay burocracia ni corrupción".

No hay. El Presidente calificó de "imposible" algún tipo de diálogo con el actual gobierno de Estados Unidos en los últimos meses de gestión.

"Con este gobierno (de George Bush) no hay mejoría posible, porque el presidente ya siente hacia nosotros odio".

Hizo votos porque con el próximo gobierno que asuma la Casa Blanca se pueda "al menos reiniciar el diálogo".

 VISITARÁ BOLIVIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó la visita de Hugo Chávez, el próximo miércoles, para iniciar la construcción de una termoeléctrica en Chapare, la mayor zona productora de coca del país. Es posible que, también, se firme un acuerdo entre Pdvsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la exploración conjunta de crudo. Antes viajará a Argentina.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog