ENTORNO VESPERTINO: 03 de agosto de 2007

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2007, 16:56, Categoría: 1. Noticias del Día


 



LIBERTAD DE EXPRESION

• Cavetesu informó que está a la espera de ser convocada a una reunión con el ministro Jesse Chacón, al tiempo que calificó de positiva la decisión del TSJ porque dará tiempo para discutir con conatel algunos detalles de importancia para aclarar las reglas de juego.

• El diputado Manuel Villalba afirmó que la decisión del TSJ que benefició a RCTV no será factor para acelerar la modificación de la ley de responsabilidad social, y que la misma será competencia del poder ejecutivo vía ley habilitante.

• Simón Alberto Consalvi, editor adjunto de El Nacional, afirmó que estamos en una época mediática y quien se obstine contra la libertad de expresión se condena a sí mismo. Agregó que aunque las circunstancias son otras a las del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, la actual administración busca eliminar la libertad de expresión.

• Levy Benshimol, presidente del CNP, aseguró que si se acusa a un grupo de periodistas de pertenecer a la CIA y se les llama a ir a la AN, se está atentando contra la libertad de expresión, al tiempo que afirmó que la misma sí esta cercenada en el país.
 


POLITICAS

• Dirigentes de la oposición cuestionaron que en el proyecto de ley de procesos electorales que realiza el CNE no se resuelve el problema de las morochas. Ellos, dijeron, están manejando la idea de obligar a los aspirantes a que postulen listas y candidato uninominal, lo cual no resuelve el problema de las morochas.

• Bajo el título “Poder Impopular”, Tal Cual comenta sobre el encuentro de Chávez con representantes de consejos comunales, al cual no muchos pudieron asistir debido al exagerado despliegue de seguridad militar debido a la presencia del primer mandatario nacional.
 


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Henrique Capriles Radonski  le pidió al presidente de la república que presenta de una vez su proyecto de reforma constitucional, ya que se trata de algo que tendrá injerencia directa en la vida de los venezolanos.

• Manuel Rosales (UNT) afirmó que la discusión importante que se debería hacer es si se cumple o no la constitución, en vez de hablar de cambios o más poder para el pueblo, ya que la gente no quiere que se le siga utilizando.

• Miguel Enrique Otero (El Nacional) aseguró que la reforma constitucional se ha convertido en una amenaza para el país, y le pronosticó un rotundo fracaso pues está siendo redactada por el presidente en un laboratorio con unos asesores que nadie conoce.
 


INTERNACIONALES

• El jefe del gabinete del gobierno argentino (no identificado en la nota de Descifrado) estaría armando un operativo pidiéndole a sus paisanos que le agradezcan al presidente venezolano por todo su apoyo al país, por haberlos ayudado cuando los organismos financieros del mundo les consideraron unos incumplidores e irrecuperables.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Los trabajadores de Pdvsa agrupados en 150 sindicatos anunciaron hora cero a partir del próximo lunes en virtud de los retrasos en la negociación de la contratación colectiva.

• Descifrado comenta que tras la reconversión monetaria del gobierno vendrá una devaluación del signo monetario nacional. La devaluación se realizará unas semanas después de implantada la nueva moneda (el bolívar fuerte).

• El gobierno anunció la designación del vicecanciller Arevalo Méndez (general) como nuevo embajador de Venezuela en Argentina.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


LIBERTAD DE EXPRESION

• CAVETESU está a la espera de una convocatoria del ministro Chacón para reunirse
  Globovisión, 03 de agosto de 2007


• Poder Ejecutivo puede modificar Ley Resorte vía Habilitante
  El Mundo, 2, 03 de agosto de 2007

Caracas. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el caso del amparo solicitado por la Cámara de Televisión por Suscripción, (Cavetesu) no va a ser el elemento que acelere la modificación de la Ley de Responsabilidad Social, según el diputado Manuel Villalba, quien indicó que hasta ahora será competencia del Poder Ejecutivo, de acuerdo con la habilitación que recibió el Presidente de la República el pasado mes de febrero de 2007. Indicó Villalba que las declaraciones de Marcel Granier, una vez conocida la sentencia, "evidencian que él está en un doble juego", al señalar que según las mediciones que ellos poseen, la empresa Rctv Internacional no llega a 2% de sintonía, por lo que se ve afectado su patrimonio al no tener los suficientes ingresos para mantenerse operativa. Expresó que la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional hará seguimiento a la sentencia del TSJ, con conciencia de que "es una instancia que define sobre intereses difusos y colectivos, no sobre el concepto de productor internacional".

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, advirtió que tiene discrepancia con la sentencia del TSJ "porque para poder regular no necesariamente se debe tener un desarrollo completo de la normativa", pero la acata. Chacón expresó que la decisión del máximo tribunal no se pronunció sobre el fondo del problema y anunció que para hoy se reunirán con los representantes de la Cavetesu, quienes recibieron la notificación del fallo, en la que se adopta la medida de congelar la exigencia de Conatel sobre el registro de los productores nacionales audiovisuales, que facilitó el que Rctv Internacional continuara transmitiendo por cable.

 
• Simón Alberto Consalvi: Estamos en la época mediática, quien se obstine contra la libertad de expresión se está condenando a sí mismo
  Globovisión, 03 de agosto de 2007


• Benshimol: La libertad de expresión si está cercenada en Venezuela
  Globovisión, 03 de agosto de 2007



POLITICAS

• Llevarán planteamiento al CNE
  OPOSICION EXIGE RESOLVER TEMA DE LAS MOROCHAS
  El Mundo, 2, 03 de agosto de 2007

Están esperando el proyecto de Ley de procesos electorales para fijar posición

Caracas. Sectores de la oposición cuestionaron que en el proyecto de ley de procesos electorales que está realizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se resuelve el problema de las morochas. "Ellos están manejando la idea de obligar a los aspirantes a que postulen listas y candidato uninominal, eso no resuelve el problema de las morochas. Habría que proponer un sistema diferente que realmente logre resolver el inconveniente", afirmó Vicente Bello, representante de Un Nuevo Tiempo ante el CNE. El otro punto, que plantea Bello, es que el proyecto de ley no contempla la separación de los cargos de los funcionarios que aspiren a ser reelectos.

A su juicio, de esta manera se corre el riesgo de que se utilicen los recursos del Estado en la campaña electoral. "Por algunas cosas que han trascendido, nosotros de arrancada lo vamos a considerar insuficiente porque hay unos problemas que no se resuelven". El dirigente explicó que Un Nuevo Tiempo, Copei, Primero Justicia, el MAS y La Causa R están elaborando una propuesta conjunta para presentarla ante el CNE. El proyecto de ley, según dijo Bello, ya fue remitido de la Consultoría Jurídica a la directiva del Poder Electoral para que sea evaluado. Bello señaló que "estamos esperando los artículos concretos que propone el ente comicial para entonces plantear alternativas".

 
• Poder impopular
  Tal Cual, 7, Por Mi Madre, 03 de agosto de 2007

Aquello de que con los Consejos Comunales se produciría “la explosión del poder popular” parece que se quedó en pura prédica revolucionaria. Durante la celebración del Gabinete Móvil de ayer en el Teresa Carreño, cientos de personas provenientes de varios estados del país se quedaron sin poder acceder a las instalaciones del teatro, pues el exagerado despliegue de seguridad que siempre acompaña al primer mandatario se los impidió. Algunos incluso intentaron escabullirse de los uniformados pero fueron interceptados en el acto. Los integrantes de estas estructuras comunales habían asistido para que les otorgaran unos créditos con motivo de proyectos ya aprobados por el Estado, aunque no faltaban aquellos que, carpeta en mano, venían a exponer el problema que les aquejaba. Rendidos por el cansancio y el cerco de los militares, los asistentes se retiraron decepcionados: “Vargas se va sin proyecto, otra vez” gritó una mujer a las personas congregadas en Bellas Artes.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• Alcalde Capriles le pidió al Presidente Chávez que presente de una vez su proyecto de reforma constitucional
  Globovisión, 03 de agosto de 2007


• Gobernador Manuel Rosales afirma que la discusión importante ahora debe ser si se cumple o no la Constitución
  Globovisión, 03 de agosto de 2007


• Miguel Enrique Otero: La reforma constitucional es la gran amenaza
  Globovisión, 03 de agosto de 2007



INTERNACIONALES

• Clamor argentino
  Un ministro sureño pide a sus coterráneos ser agradecidos con Chávez
  Descifrado, 03 de agosto de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Trabajadores petroleros anuncian hora cero a partir del lunes
  Unión Radio, 03 de agosto de 2007


• Devaluación encubierta
  El objetivo detrás de la reconversión monetaria
  Descifrado, 03 de agosto de 2007


• Formalizan nombramiento nuevo embajador en Argentina antes de viaje de Chávez
  Unión Radio, 03 de agosto de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog