Finanzas reitera meta inflacionaria de 12% para el cierre de 2007

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2007, 16:42, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
EL NACIONAL
03 de agosto de 2007

Ratifican emisión del Bono del Sur III
Argentina y Venezuela afinan detalles para sacar al mercado el nuevo combo de títulos

El Bono del Sur III estará disponible para el mercado en agosto pero aún se desconoce el día y el monto de la emisión. Sólo se sabe que los papeles nacionales –que componen el combo de títulos de Argentina y Venezuela– forman parte de los ocho billones de bolívares que el Ejecutivo tiene a disposición para instrumentos de la deuda y que deben ser utilizados entre agosto y diciembre de 2007, según informó el Ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

El titular del despacho anunció nuevas medidas para combatir el alza de los precios pero recalcó que el Banco Central de Venezuela tiene la potestad de aplicar nuevas políticas monetarias si así lo considera pertinente. Señaló que "el resultado de la inflación para el mes de julio es satisfactorio para los venezolanos"; y agregó que el 0,5% reflejado en el índice de precios al consumidor reportado por el Banco Central de Venezuela es un logro, lo que en su opinión permitió que la inflación de los últimos 12 meses pasara de 19,4% en junio a 17,2% en julio. Aseguró que la meta de inflación para el cierre de 2007 se mantiene en 12%.

Se refirió en reiteradas ocasiones al hecho de que el comportamiento que registraron los rubros controlados y no controlados fue positivo al pasar los primeros de 1,5% a 0,6%; mientras que los no regulados descendieron de 2% en junio a 0,4% en julio.

Informó asimismo que en la Tesorería Nacional hay depositados siete millardos de dólares correspondientes al pago de impuesto sobre la renta y regalías de Pdvsa que no serán pasados a bolívares para evitar el aumento de la liquidez. Se refirió a la crítica que hacen los "economistas de derecha" sobre la necesidad de la reducción del gasto público, al señalar que la actual administración ha reducido la aprobación de créditos adicionales en 50% respecto al 2006.

"El gasto no es desbocado... Hemos cumplido con compromisos atrasados como el pago de las prestaciones sociales de los profesores universitarios".

El ministro reconoció que la verdadera vía para combatir el alza de los precios es mejorar la producción nacional y dijo que el Gobierno está trabajando en este aspecto, prueba de ello es que se abrirán 200 empresas de producción socialista en los próximos 10 años y que se están invirtiendo 1,2 billones de bolívares en 3 sistemas de riego en el país para contribuir con la producción agrícola.

A la salida de la rueda de prensa un grupo de jubilados de los entes adscritos a la Alcaldía Mayor, de la Policía Metropolitana protestaban ante el despacho, lo que ameritó la presencia del ministro quien se comprometió a que sea aprobado un crédito adicional por 77 millardos de bolívares para cumplir con los compromisos retrasados.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog