Rafael Poleo

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2007, 17:35, Categoría: Oposición/Resistencia

Rafael Poleo
WebArticulista.net / Revista Zeta
03 de agosto de 2007

Los políticos de la oposición andan resentidillos con uno el periodista, no sólo porque según ellos les hemos desplazado de sus funciones naturales, sino porque no informamos sobre sus andanzas sino sobre los hechos de militares, curas y medios de comunicación.
 
Pena debería darles. Si algo de justicia hay en esta penitencia que los venezolanos estamos pagando por todos los pecados cometidos a partir del inmerecido auge dinerario de los años setenta, es la desconfianza conque el país mira a los políticos en cuyas manos se perdió la República Civil y se está consolidando un régimen totalitario. Como dicen mis amigas de mediana edad, las que consuelan su soledad con naturalismos, sectas y gurúes: “Nada es casualidad, todo es causalidad”.

Aquí había dos partidos, AD y Copei. El responsable de todo era AD. Copei estaba allí para bailar el tango, que se necesitan dos. De hecho, la función de Copei era recoger al país anti-adeco, meterlo por el camino democrático-electoral y hacerle las vacaciones a AD, uno de cada tres períodos. AD se jodió cuando su Secretaria Femenina descubrió a Louis Vuitton; y cuando AD se jodió, se jodió la democracia venezolana.
 
El partido, más bien el país todo, se intoxicó con el realero generado por el alza en los precios del petróleo en los años setenta, en coincidencia con el gobierno de un político caribeño que despreciaba la vieja y noble moral betancouriana. Los políticos de la Generación del Cuarenticinco se dejaron ganar por lo que entonces llamé “La herejía arriana”, porque la vi simbolizada en un personaje snob (sine nobilitas) implantado ahí por Pedro Tinoco para manejarle a Pérez el rollo de la situación bi-familiar. Antes de todo eso, Arria era mi amigo -siempre tuve un amigo frívolo, para descansar-.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog