Sean Penn encandilado con el mesianismo de Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2007, 20:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

TalCual Digital
03 de agosto de 2007

El actor estadounidense Sean Penn asistió hoy en Caracas a un acto público en el que el presidente Hugo Chávez examinó una serie de proyectos comunitarios. Penn está de visita en Venezuela, conociendo algunos de los proyectos del gobierno en materia social y los planes de la productora oficial de películas, que cuenta con un amplio financiamiento gubernamental. "Bienvenido Sean Penn, a él le gusta el chocolate", dijo Chávez al referirse a una visita que hizo el actor a una localidad costera del vecino estado Mirada, famosa por su producción de cacao. Al ser mencionado por el mandatario, Penn se levantó de la silla donde estaba para saludar al público en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

Chávez había anunciado la posibilidad de reunirse con Penn, a quien felicitó por una carta pública que envió al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que criticó el derramamiento de sangre tras la invasión a Iraq.

Antes de asistir al acto, el protagonista del film "Mystic River" visitó la Villa del Cine, un ente creado por el gobierno para producir películas. Junto con la presidenta de la Villa del Cine, Lorena Almarza, Penn recorrió el taller del vestuario, los módulos de posproducción, oficinas de producción y estudios.

En el taller de vestuario se detuvo a observar al equipo que trabaja en la elaboración de las indumentarias que usan los personajes de las películas en etapa de producción, entre ellas una pieza sobre el prócer venezolano Francisco de Miranda.

Penn conversó con el director de "Miranda Regresa", Luis Alberto La Mata, a quien le manifestó su interés en conocer más sobre la película.

El actor estadounidense afirmó que era la primera vez que conocía en el mundo una productora audiovisual perteneciente a un Estado, donde las películas se realizan con un financiamiento total de fondos públicos.

Además de Penn, al gobierno venezolano se ha acercado el protagonista de la saga "Arma mortal", Danny Glover, quien se presentó varias veces en el programa de televisión y radio de Chávez "Aló presidente", como activista afrodescendiente.

Glover está dirigiendo una película sobre un héroe independentista haitiano, la cual recibió un financiamiento millonario del gobierno venezolano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog